Soñar con fuego

El fuego simboliza la pasión y el amor, pero también la destrucción

Como en todos los sueños, según la persona y el sueño, el significado variará enormemente. A modo de norma general, podemos decir que soñar con fuego trae algo bueno, siempre que no sintamos dolor o nos quememos con él.

El fuego es uno de los principales elementos, que representa la fuerza, el calor, la vida, la pasión. Pero cuando el fuego se sale de control, puede provocar los peores incendios o accidentes. Por eso el significado de tu sueño con fuego dependerá de los detalles que se hayan dado en el mismo.

En cada una de estas opciones encontraremos algo que nos ayudará a interpretar los sueños con fuego.

a) Soñar con un fuego que no se propaga y se queda quieto

Podrías soñar con la luz de una vela, o con una llama estática que emana luz y tranquilidad. Si tienes un sueño de este tipo, augura un cambio en nosotros mismos, que estamos preparados para enfrentarnos a ello y aceptarlo.

b) Soñar que se quema tu casa

Aunque pueda parecer algo malo, es en realidad algo positivo; tendrás una familia y serás feliz, además, tu pareja será muy pasional y ardiente (como el fuego). Se dice que de las cenizas de algo pasado siempre resurgen cosas buenas, por lo tanto soñar que se quema una casa generalmente es signo de un futuro próspero.

c) Soñar que se quema un negocio o local

Del mismo modo pasa con un empresario que sueña cómo su negocio se quema; quiere decir que dicho negocio será un éxito y ganará mucho dinero. Esto tiene sentido si se recuerda que el fuego es pasión, por tanto, dicha empresa arde por nuestra pasión, lo que la llevará a la cumbre.

d) Soñar que te quemas con fuego

Habíamos dicho al principio que si el dolor no está presente es algo bueno, pues en este caso, ese fuego que quema es nuestra ira, consumiéndonos por dentro y escapando a nuestro control. Debemos intentar hacer algo para tomarnos las cosas de otro modo. 

e) Soñar que apagamos el fuego con agua

Si recuerdas cuál fue el origen del fuego, podrás tener más claro el significado. Por ejemplo, si el fuego se inició de manera intencional y tú has ido a apagarlo, significa que tendrás una gran capacidad resolutiva en los problemas que se presenten. En cambio, si sueñas que apagas fuego con agua pero es fuego que no has visto el orígen, tal vez no sea un buen augurio y puedas enfrentarte a algunas dificultades.

f) Soñar con fuego en nuestro cuerpo o que caminamos entre las brasas sin dolor

Es un claro signo de gran autoestima. Significa que estamos muy seguros de nosotros mismos y que lograremos llevar a buen puerto los planes que nos hayamos propuesto.

Los significados de soñar con fuego siempre varían y ya ves que pueden ser tan buenos como malos. En general es un elemento con una gran connotación positiva, por eso, intenta recordar la mayor cantidad de detalles posibles, y eso podrá determinar mucho mejor el verdadero significado de un sueño con fuego.