Soñar con caballos

Los sueños con caballos traen buena fortuna y energía positiva

Este tipo de sueños suele darse en edades cercanas a la pubertad y adolescencia, aunque no es raro tenerlo también de adultos. Sus significados varían, englobándose con las características del propio animal, que simboliza la vigorosidad, fuerza, energía, pasión y también libertad. El caballo en el sueño puede intentar ayudarnos o ser un reflejo de nuestras emociones en ese momento. 

Pero como siempre decimos, en este tipo de sueños también debemos considerar la situación en la que aparece el caballo y también cómo estamos nosotros en el sueño y qué actitud tomamos hacia él. Vamos a pasar a estudiar cada uno de los sueños relacionados con caballos, para que puedas encontrar alguno que se le parezca al que has soñado y encontrar el significado.

Soñar con un caballo negro o blanco

El color del caballo en el sueño es importante, ya que varía totalmente la interpretación. Así en este caso, soñar con un caballo blanco trae sentimientos positivos y calmados, y en resumen, que tu vida va por el buen camino y vendrán tiempos muy buenos.

El caballo negro por otro lado, simboliza un mal genio interior y sensaciones de negatividad. Quiere decir que te dejas llevar por tus impulsos y entras demasiado fácil en cólera, provocando situaciones que de otro modo no tendrían por qué ocurrir.

Soñar con cambiarle las herraduras a un caballo

Una herradura en algunas culturas está relacionada con la buena suerte y prosperidad. Este sueño aparece sobre todo en personas que se plantean un negocio, avisándoles de que podrían tener problemas en dicha empresa, lo cual no quiere decir que termine mal, solo que quizá se presenten dificultades.

Soñar con caballos corriendo por las praderas

Significa libertad en un amplio espectro, es decir, la ausencia de obligaciones y ataduras, lo que nos permitirá realizar todo aquello que nos propongamos. Es un sueño muy típico que se da en la etapa de la adolescencia.

Soñar con montar a caballo mientras cruza por el agua

Si el agua es clara y limpia, se puede interpretar como que alcanzarás lo que verdaderamente te hace feliz (o te irán bien los negocios en caso de tener una empresa).

Si es un sueño con agua sucia, significará que para alcanzar dicha felicidad tendrás que superar graves obstáculos, con el riesgo de fracasar.