Soñar con un barco

El sueño con un bote o barco puede ser muy interesante de analizar...

Los sueños siempre nos traen misterio, al muchas veces no saber cómo interpretarlos correctamente, y en este artículo veremos el caso de soñar con un barco, un símbolo no poco frecuente en los sueños de muchos, pudiendo tener muchas interpretaciones según el contexto en que aparece. Una interpretación entiende que un bote o barco se refiere a una jornada espiritual, mientras que también puede tomarse que un barco representa el vehículo por el cual avanzamos en el mar de nuestra existencia, ayudándonos a llevar adelante nuestros objetivos y propósitos.

En general, se asocia que soñar con un bote sugiere que eres una persona abierta, con muchos iniciativas y sociable. Si tu sueño incluye un bote a motor, esto podría significar una mente aguda, que te permite tener una gran capacidad de comprensión y criterio ante los problemas. Ahora bien, soñar con un crucero o gran barco implicaría que tienes el poder de realizar una gran travesía (con grandes desafíos) en lo que se refiere a proyectos de vida. Si sueñas que estás en una canoa en aguas calmas, esto querrá decir que tu pasar por la vida está siendo tranquilo y agradable, mientras que si estás sobre un yate en tu sueño, esto quiere decir que tienes gran confianza en tus recursos y habilidades, sintiéndote capacitado de llegar a buen puerto en lo que emprendas.

Si el barco es pequeño y se navega con calma

Cuando el mar está calmo, sin duda esto nos lleva a un estado de paz y tranquilidad, con el infinito como límite a nuestros deseos y sueños en la vida. En este caso, lo lógico es interpretar esto como que estamos viviendo una etapa feliz de la vida, sin tantas preocupaciones o angustias, lo cual nos lleva a la conclusión de que tenemos el control de nuestras emociones y objetivos trazados. Estamos disfrutando de una existencia plena y sin límites, lo cual se acentúa más si somos nosotros quienes llevamos el timón.

Si el barco está a la deriva

Si, por otra parte, el barco se encuentra perdido en alta mar y a la deriva, esto nos lleva a lo contrario de la situación anterior, esto es, que no tenemos el control de nuestras emociones y/o de nuestros propósitos en la vida. El sueño, entonces, nos está advirtiendo de que vamos por camino errante, y de que se puede retomar el rumbo si así nos lo proponemos. Si has soñado con esto, reflexiona sobre cuáles son los aspectos de tu vida que hay que enmendar, y cómo podrías hacerlo. Traza un plan lógico y realista de cómo volver al rumbo de tu vida, y sigue adelante sin mirar atrás.

Si el barco no está navegando sobre agua

Hay sueños en donde nos vemos a bordo de un barco que no va sobre el mar ni sobre un río o lago, sino que está flotando sobre el aire en su marcha, o bien desplazándose por una calle, entonces el sueño podría querer decirnos que actualmente no contamos con los medios necesarios para llevar a buen término nuestros proyectos o propósitos. Siendo así, podría ser una advertencia de que nos preparemos mejor ante los futuros desafíos pues podrían aparecer obstáculos difíciles de superar con nuestras armas actuales.

Si el barco se está hundiendo...

Un barco que se hunde es una señal inquívoca de que la situación está totalmente fuera de control, y que las consecuencias pueden ser de mucha gravedad si no se busca una forma de salir a flote. La interpretación más plausible es que puedes estar comenzando a sentir desconfianza de las propias fuerzas o capacidades, por lo que es bueno buscar ayuda para aumentar la confianza en si mismo. Cuidado con la persona a la cual recurras, pues puede suceder que ella traicione tus expectativas. Todo esto puede ser un presagio de situaciones que requieren máxima alerta de tu parte, por lo que podría ser recomendable no contraer deudas. Soñar que se hunde un barco y te salvas es señal de que el final será feliz, y podrás dejar atrás las malas experiencias.

Si navegas en medio de una tempestad

La tempestad también es un augurio de situaciones complicadas en el presente, que pueden hacer tambalear cualquier proyecto que estemos emprendiendo, o bien nuestras relaciones con los demás. También puede interpretarse como un aviso de peligro en negocios o bien de una traición de alguien cercano, sea laboral o afectivamente. Siendo así, un consejo es mantenerse con tranquilidad en el tiempo presente, cuidando de no hacer nada indebido en el trabajo o en tu relación de pareja. Puedes buscar ayuda profesional o bien apoyo emocional en tus cercanos si sientes que no eres capaz de salir adelante solo(a). 

Si el barco no avanza en el mar...

Este no es de los sueños más frecuentes, pero cuando sucede muchos se preguntan qué querrá significar. Se entiende que un barco que no avanza en un mar calmo quiere decir que podemos estar emocionalmente varados, al no relacionarnos como es debido con nuestros familiares y pares. En este caso, entonces, es bueno que intentemos acercarnos más a las personas que nos importan, pues sociabilizarse sanamente es una parte integral de una vida feliz y plena.