Soñar con agua sucia

Los sueños con agua sucia suelen indicar sentimientos negativos

El agua sucia o revuelta puede combinarse con otros sueños, cambiando totalmente su interpretación, siendo ésta negativo la mayoría de las veces. Ya hemos visto el significado de soñar con agua, que siempre se relaciona con el estado emocional de las personas. Pues si tenemos esto en cuenta, un sueño con agua sucia representa algo que a nivel emocional no es del todo positivo. El agua sucia también puede traernos una advertencia de que tendremos problemas, generalmente originados a partir de algún conflicto interno no resuelto.

Pero como ya hemos visto en muchos casos, cada sueño es muy complejo, y hay pequeños detalles que pueden cambiar su significado. Veamos cómo podemos interpretar un sueño con agua sucia según las características de ese sueño.

Soñar con una lluvia de agua sucia

La lluvia puede tener una connotación negativa, según quién lo sueñe. Soñar con agua de lluvia sucia significa que nos sentimos culpables por algo que hemos hecho. Es una forma de expresar nuestros remordimientos. Cuanto más sucia y de peor olor, más grave la ofensa. 

Soñar con hundirnos en agua sucia y fangosa

Las emociones internas han tomado el control de nuestra vida, afectando a nuestro día a día. No sabemos como enfrentarnos a ellas y por tanto, nos sentimos frustrados. Puede ser un claro indicativo de una depresión.

Soñar con agua sucia de desagüe

Simboliza las preocupaciones que no nos dejan estar en calma. En caso de conseguir limpiar el desagüe, quiere decir que tenemos la fuerza suficiente para líbranos de dichos problemas.

Soñar con agua sucia de mar

El mar representa la libertad y en muchos casos también refleja el estado anímico de la persona (por ejemplo un mar revuelto o un mar en calma), pero al estar sucio, se refiere a que dicha libertad está cohibida por el estrés. Debemos tomarnos la vida con más calma.

Soñar con agua sucia estancada o corriendo por un río

En el caso del río, viene a expresar el estrés, mientras que si se encuentra estancada, sin moverse, simboliza la calma y tranquilidad, pero el hecho de que el agua esté sucia o contaminada, también refleja que en el fondo hay problemas no resueltos.

Soñar con agua sucia que inunda mi casa

Quiere decir que ciertos enemigos quieren perjudicarte. Si en el sueño se intenta sacar el agua sucia, es muy probable que le ocurra alguna desgracia a familiares o amigos cercanos.

Si la inundación sucede en otro lugar que no sea tu casa, se puede referir a que en tu vida hay personas que te desgastan, y es una advertencia de nuestro subconsciente para que nos libremos de ellas.