10 síntomas de una pareja feliz y enamorada

Descubre qué hábitos son típicos de una pareja feliz, y cuéntanos si te sientes identificado con ellos

La vida en pareja puede parecer difícil, pero si estás con la persona adecuada no se te hará complicado cualquier esfuerzo necesario para hacerla feliz. Muchas veces, son los pequeños detalles los que cuentan y los que los pueden llenar a ambos de felicidad y amor. Recuerda siempre ser amable, atento, cariñoso con tu novia o novio, y apoyar a tu pareja en todo lo que necesite.

Pero aun sabiendo eso ¿Qué tipo de cosas hacen las parejas felices? Hay hábitos que son típicos en las parejas que son felices y por eso se pueden ver reflejados en el día a día. A continuación te mostraremos 10 síntomas de una pareja feliz y enamorada.

    Índice

  1. Se dicen ‘te amo’ para empezar y terminar el día

    Se dicen ‘te amo’ para empezar y terminar el día

    Hay quienes no les gusta despertar en la mañana a horas tempranas. Sin embargo, recuerda que estás despertando en los brazos de la persona amada y que una buena forma de empezar el día con el pie correcto es con un beso, unas caricias y unas palabras bonitas. En la noche igual, pues no hay nada mejor que cerrar los ojos y escuchar la voz de tu pareja diciéndote lo mucho que te quiere. De la misma forma, se recomienda ir a la cama a la misma hora para disfrutar juntos de la hora de ir a dormir. Este tipo de hábito es muy común en las parejas enamoradas.

  2. Se comunican durante el día

    Hablar con la pareja mientras están separados no solo le hace saber que la extrañas, sino que también te ayuda a saber qué tal va su día y cómo lo va llevando. Si tu pareja ha tenido un mal día en el trabajo, recíbela con una rica cena y palabras de ánimo y apoyo. Hoy en día las vías de comunicación son muchas, pero es importante no abusar de ellas, porque se perdería la magia que tiene ese llamado o mensaje motivador.

  3. Se dan sorpresas siempre

    Se dan sorpresas siempre

    A tu pareja le pueden encantar las flores, una rica cena, un dulce sabroso, un masaje con aceites y aromas, una salida al cine, una noche de baile y música en vivo o hasta un viaje sorpresa a la playa o la montaña. La rutina puede ser un poco monótona con el trabajo, los amigos y la familia, y dedicarle tiempo al disfrute y la relajación es indispensable. Una pareja feliz y enamorada siempre encontrará un buen momento para sorprender al otro, o por qué no, organizar una salida diferente entre los dos.

  4. Se enfocan en las acciones buenas de la pareja y no en las malas

    Todos tenemos una crítica casual, ya sea con respecto a la limpieza del hogar, acerca del tiempo que se pasa juntos, etc. Sin embargo, es bueno mantener una actitud positiva y enfocarse en las cosas buenas que hace la pareja. Al fin y al cabo, todos somos humanos y nos equivocamos, y siempre podremos encontrar errores. Las parejas que se aman potencian las virtudes del otro, y trabajan con mucho tacto y comprensión la comunicación con el otro respecto a las cosas que pueden mejorarse. Piensa siempre en el amor que hay entre los dos y en las infinitas veces que se han apoyado mutuamente. 

  5. Se abrazan y besan cuando se saludan

    Se abrazan y besan cuando se saludan

    El contacto humano no sólo es necesario sino que nos hace sentir plenos y amados. Recuerda que la piel también tiene memoria, y que los besos, los abrazos y las caricias nunca sobran. Una pareja que se despide con un buen beso y abrazo o se reencuentra después de un largo día, sin dudas tiene más futuro que aquella que lo hace de manera fría y distante. Las personas que se aman no tienen problemas en mostrarse afecto en cualquier instancia del día, sabiendo que es parte natural de su realción. 

  6. Se enorgullecen de ser vistos con su pareja

    Aunque todos necesitemos tiempo de soledad para cultivar los intereses propios y para visitar y disfrutar con amigos y conocidos, tu pareja no solo disfrutará el tiempo contigo, sino que notará cuando te enorgullezcas de ella. Una pareja plena no dudará en incorporar a su compañero/a en una salida con amigos o familiares; después de todo, es su compañero de vida y buscará que todos sepan de la suerte que tiene en estar junto a esa especial persona.

  7. Se escuchan y conversan constantemente

    Se escuchan y conversan constantemente

    Tu pareja es una de las personas que mejor te conoce, sino la que más. Sabe acerca de tus miedos, tus aspiraciones, tus sueños, las cosas que te molestan y las que te alegran. No tengas miedo de ser totalmente sincero y de abrirte con ella. Conversar en profundidad y dedicar tiempo a intercambiar opiniones, intereses, o sueños son síntomas de una pareja consolidada.

  8. Se tienen absoluta confianza

    Conocer a tu pareja tiene el beneficio agregado de que sabes exactamente qué tipo de cosas le molestan y cuáles no. Es importante que establezcan un espacio seguro para ser totalmente sinceros con los errores que se han cometido. A tu pareja no le va a interesar que le mientas para no hacerle daño o para hacerle creer que eres alguien mejor. Si hay confianza, honestidad y amor no hay nadie mejor que tú. Esto hace que los celos y la inseguridad no tengan espacio en la relación que han construido. 

  9. Se coquetean

    Se coquetean

    Flirtear con tu pareja no es algo de adolescentes recién enamorados. Es un arte que puedes poner en práctica todos los días a través de la mirada, los gestos y las palabras. Puedes enviar un mensaje amoroso o ver a lo lejos lo guapa y hermosa que se encuentra tu pareja con ese vestido o pantalón – y decírselo, claro. Son pequeños detalles que alimentan la conexión entre ambos y mantienen la llama encendida. No los pases por alto.

  10. Cultivan intereses comunes

    Para disfrutar mejor el tiempo que pasan juntos es necesario que cultiven intereses que ambos amen. Pueden ir al cine, al teatro o a un concierto, inscribirse en clases de baile, hacer ejercicios juntos o hasta pueden considerar hacer voluntariado para ayudar a una causa que ambos consideren importante. Compartir tiempo juntos haciendo algo que los motive, sin importar lo que sea, sin duda es uno de los temas que más pueden unir a una pareja.

¿sabías qué...?

Hay muchas personas que piensan que la mejor pareja ficcional es Romeo y Julieta. Sin embargo, recuerda que ese fue un amor que duró 72 horas y que terminó en la muerte de seis personas. El amor no sólo se trata de pasión desmedida, sino también del cariño, la confianza y el esfuerzo que invierten en la relación a largo plazo