¿Cuáles son los signos compatibles con Acuario?

Descubre los signos que mejor tienden a compatibilizar con los nacidos bajo el signo de Acuario

Los nacidos bajo el signo de Acuario adoran la libertad, las buenas conversaciones y la vida al aire libre. También comer rico y volar aún con los pies en la tierra. Acuario es un signo de aire lo que explica su aversión a las rutinas y al sentimiento de pérdida en cuanto a su poder de decisión.

Es esa misma volatilidad la que les hace buscar personas amables y amigables, empáticas y sobretodo buscan fieles compañeros en su recorrido por la vida pero sin perder independencia. Pero ¿cuáles son los signos compatibles con Acuario?

En el terreno amoroso las personas del signo Acuario compatibilizan con los siguientes signos zodiacales:

    Índice

  1. Acuario y Géminis

    Acuario y Géminis

    Ambos combinan muy bien pues a las personas nacidas bajo el signo zodiacal del Géminis les gusta la libertad de los Acuario y, a su vez, ellos adoran la libertad que pueden brindarle. La relación entre ambos signos se caracteriza por la templanza de Acuario y la impaciencia de Géminis, por lo que combinados pueden dar lugar a una relación que será de todo menos aburrida.

    Hay que tener en cuenta que dados los ideales tan dispares de ambos signos, en ocasiones es posible que no disfruten de toda la tranquilidad que en un principio pudiera parecer, por lo que no será una relación totalmente pacífica pero sí muy entretenida.

  2. Acuario y Libra

    Acuario y Libra

    Es una de las relaciones más fuertes. Es uno de los signos compatibles con Acuario pues Libra es un romántico idealista al tiempo que necesita de las conversaciones que le puede regalar un acuariano. La relación es divertida y con intensidad emocional.

    En este tipo de relación, es fundamental tener una buena comunicación pues la tranquilidad y el carácter reflexivo de Libra no siempre resulta del agrado de Acuario. Sin embargo no hay que olvidar que Libra es un signo muy tolerante que en cuestión de amor y amistad, tenderá a ceder a los deseos de la persona que le atrae. Indudablemente ambos signos pueden formar una relación muy duradera y afable.

  3. Acuario y Leo

    Acuario y Leo

    Quizá no sea la relación más estable pero sí la más pasional. La compatibilidad de Acuario con Leo es fuerte y muy sexual aunque los celos pueden jugar en contra. No hay que olvidar que ambos signos tienen características muy diferentes.

    Acuario es amigable, tranquilo, le gusta hacer sentir bien a las personas que le rodean. Leo es muy amigo de sus amigos, sin embargo busca que las personas cercanas a su círculo le halaguen y valoren para sentirse bien. En este sentido ambos signos deberán ceder mucho el uno con el otro para disfrutar de una relación feliz y agradable.

  4. Acuario y Escorpio

    Acuario y Escorpio

    Es una relación difícil que no promete una larga duración. Sin embargo, la compatibilidad de Acuario con Escorpio es un hecho, al menos si hablamos de comunicación y vida sexual. Aunque claro, tiene fecha de vencimiento por lo que no está hecha para aquellas personas que buscan una relación seria y formal.

    Ambos signos se caracteriza por ser muy testarudos y se ciegan mucho en sus ideas por lo que no es fácil hacerles cambiar de opinión. Esto es un problema cuando ambos signos no están de acuerdo en algo. 

    Por otro lado Acuario es sociable y amante de la independencia. Escorpio por su parte es posesivo y celoso, además de impulsivo. El diálogo debe de ser una constante para que la relación sea fructífera.

  5. Acuario y Piscis

    Acuario y Piscis

    Sin dudas, es uno de los signos más compatibles con Acuario, un signo de agua que va muy bien con uno de aire. Ambos logran una serenidad y estabilidad muy interesantes.

    Piscis y Acuario comparten muchos aspectos y características. Ambos son tranquilos, cariñosos y sociables aunque en el caso de Acuario la falta de compromiso que le caracteriza a la hora de entablar una relación puede suponer un problema para la entrega incondicional que caracteriza a los Piscis. Será necesario que los dos signos lleguen a un acuerdo y establezcan objetivos comunes hacia los que dirigir sus intereses.

  6. Acuario y Acuario

    Acuario y Acuario

    La relación entre dos Acuarios puede ser una de las más compatibles de entre todos los signos del zodiaco. Ambos miembros compartirán actitudes similares, son serenos, fieles y la relación de amor o amistad entre ambos es recíproca.

    Sin duda dos personas del signo Acuario juntas, forma un equipo muy bien avenido. Comparten objetivos, miran hacia la misma dirección y sin duda serán capaces de construir una relación sólida basada en la confianza, el cariño y sobretodo la amistad y la complicidad.

Acuario se caracteriza, respecto al resto de los signos zodiacales, por ser un signo muy receptivo. Las personas que han nacido bajo este signo, son muy íntegras y leales que no soportan la traición. Sin embargo la moderación que les caracteriza les hace ser capaces de escuchar y acatar argumentos buscando siempre el aprendizaje personal.

¿sabías qué...?

Más allá de los signos zodiacales y sus características, hay que tener en cuenta que en las compatibilidades entre signos también juega un papel clave el momento o año pues de acuerdo a cómo estén alineados los planetas habrá un mayor o menor encuentro entre ellos.