Llorar en un sueño

Posibles significados que te ayudan a entender tus vivencias oniricas

Los sueños son el producto de los procesos que se dan cuando estamos dormidos y el cerebro reordena su información libremente, sin los condicionantes del consciente, y sin las barreras que éste puede imponerle.

Es por eso que los paisajes oníricos que se generan durante los sueños muchas vece,s aunque de forma difusa y compleja, reflejan emociones y situaciones que dentro de su simbolismo nos pueden dar pistas y mensajes que necesitamos escuchar.

 

Soñar que estoy llorando

Uno de ellos puede ser cuando durante el sueño estamos llorando. A pesar de que es muy aventurado otorgarle el mismo significado a todos los tipos de sueño en el que un símbolo se manifiesta, sí que podemos intentar verle un patrón general.

¿Qué crees tú que podría significar que en un sueño salgas llorando? El llanto simboliza una expresión de sobrecarga de emociones afectivas, ya sea por uno mismo, por otro y otros, y puede implicar regocijo, pérdida, o incluso ambas cosas a la vez. Es por eso que me aventuraría a especular que el significado de tu llanto durante el sueño es un proceso de duelo que aún no ha acabado.

Dicho proceso de duelo probablemente tendrá que ver, aunque sea de forma un tanto inconexa, con los demás elementos del sueño que estés experimentando. Si por ejemplo te ves llorando en un parque pregúntate qué simboliza dicho parque para ti. Si te ves llorando junto a una persona, trata de identificar qué carga emocional tiene esa persona en tu vida. Razonando todo esto es muy posible que consigas identificar qué motivo es el que te ha impulsado a soñar eso, y puedas sacar una valiosa lección de haber soñado viéndote llorar.

¿sabías qué...?

"La interpretación de los sueños", de Sigmund Freud, es una de las primeras obras de la psicología moderna dedicada al estudio de los sueños y su significado. Está íntimamente entroncada con el psicoanálisis y aún hoy en día es estudiada para poder utilizar de forma terapéutica los sueños de los pacientes de las terapias psicoanalíticas.