8 señales de una mujer infiel

Te enseñamos cómo detectar una infidelidad femenina

La creencia popular afirma que la mujer es más fiel que el hombre, pero esto no es del todo cierto. Tal vez son más sigilosas y discretas a la hora de engañar a sus parejas, y en muchos casos, el engaño nunca saldrá a la luz.

La infidelidad es algo muy común tanto en hombres como en mujeres y es un tema que ha protagonizado numerosas películas, canciones y novelas. Es común que ellos dejen más huella que ellas, porque las últimas aplican estrategias menos evidentes y casi imperceptibles que hacen que sus historias de infidelidad pasen, en algunas ocasiones, sin que su pareja sea consciente de ello, a pesar de que puede darse la situación de que se trate de una infidelidad consentida por la otra parte, aunque no es lo más común.

En psicología, la infidelidad se define como la ruptura de un pacto de exclusividad que une a dos personas a consecuencia de la entrada de una tercera persona, ya sea durante el matrimonio o durante el noviazgo. Esta situación genera frustración, y desconfianza, incluso cuando la mujer es atrapada en su infidelidad y se muestra arrepentida. Una mujer que es infiel a su marido o a su novio por cualquiera de los motivos, se muestra ante su pareja como una persona mentirosa que al ser descubierta, genera un sentimiento en la otra persona de venganza.

Causas de la infidelidad femenina

Existen numerosas situaciones que pueden provocar la infidelidad por parte de una mujer. Entre ellas cabe destacar las siguientes:

  • Las mujeres en ocasiones buscan en su pareja el intenso romance de las primeras citas, los pequeños detalles, las sorpresas y ese enamoramiento que en ocasiones se pierde con la monotonía y la convivencia. Es un factor clave que impulsa a muchas mujeres a buscar otro compañero para recuperar esos momentos.
  • Los impulsos son otras de las claves que hacen que una mujer pueda ser infiel. Idealizar a una persona creyendo que puede ser la pareja perfecta, la necesidad de dar un cambio en su vida o de vivir una aventura.
  • Insatisfacción. La mujer ya no siente que la pareja con la que convive le llene por completo, se siente frustrada o decepcionada sin embargo no encuentra la forma de poner fin a esa relación y decide recurrir a la infidelidad.

Entonces, ¿no es posible detectarlas? Por supuesto que sí: quizá te cueste encontrar pruebas contundentes, pero puedes poner tu atención en actitudes o hábitos del día a día para detectar si la pareja está ocultando algo. También existen frases, signos que evidencian que podemos estar ante una situación de infidelidad.

Hoy en Spoots te mostramos las pequeñas señales y características que alertan de  la presencia de una mujer infiel así como los tips para descubrirla.

    Índice

  1. Una mujer infiel cambia su aspecto físico

    Una mujer infiel cambia su aspecto físico

    Es muy común que las mujeres infieles cambien su forma de vestir y comiencen a arreglarse más, a maquillarse o usar más perfume. Cuando una mujer tiene una aventura lo primero que va a cambiar es su aspecto, pues busca agradar a su amante, es una forma de rejuvenecerse y de mostrarse atractiva ante la nueva conquista.

    También pueden bajar de peso, comenzar a realizar actividad física o hacer dieta. Otros cambios típicos pueden ser teñirse el cabello, o pintarse las uñas si antes no lo hacían. Pasan más tiempo en el cuarto de baño y se van de compras a menudo para renovar el vestuario. De hecho una de las primeras imágenes que acuden a nuestra mente al pensar en una mujer infiel es una chica más arreglada de lo normal.

  2. Analiza las conversaciones

    Analiza las conversaciones

    Para detectar a una mujer infiel sólo hay que escucharla. El perfil clásico de las mujeres infieles muestra que acostumbran a ser muy comunicativas por lo que basta con analizar sus charlas para descubrir si nombra mucho a una persona o si, por el contrario, se ocupa de evitar conversaciones que remitan a un sujeto en particular, en especial si se trata de un hombre que conocen ambos miembros de la pareja.

    También es típico notar un especial sentido del humor fuera de lo común, o notarla más contenta de lo habitual cuando está contigo. Sin embargo, de estar viendo a alguien más, probablemente ella se cuide de no hablar con esa persona cuando estés cerca.

  3. Crisis en la pareja

    Crisis en la pareja

    Otra señal para descubrir a una mujer infiel son las crisis de vida que ella plantea. Es común que estas mujeres pidan un tiempo a la pareja o bien le expresen que están en crisis, desmotivadas, confundidas, y que sienten angustia o ciertas dudas acerca de la relación. Todos esos síntomas podrán ser fuertes causantes de que empiece a considerar mirar a otros hombres.

    Es común que la mujer infiel busque una excusa para hacerle ver a su pareja que hay un problema en la relación de modo que la otra persona le deje un espacio de tiempo, la controle menos y de este modo se sienta más libre y en parte menos culpable.

  4. Falta de sexo

    Falta de sexo

    Por lo general, las mujeres infieles se niegan a tener sexo o encuentran excusas perfectas para evitarlo. Los cambios en la intimidad, como el sexo sin motivación, o poco ánimo para llevar a cabo el acto sexual, son síntomas típicos de una mujer infiel, por supuesto siempre y cuando también se cumplan otros puntos enumerados.

    Presta atención a este tema, ya que una mujer infiel suele caracterizarse por perder interés en la pareja, por practicar un sexo menos pasional y mucho más monótono. 

     

  5. Tiempo libre y cambio de hábitos

    Tiempo libre y cambio de hábitos

    Cuando una mujer acostumbrada a una rutina cambia sus hábitos repentinamente, podríamos estar hablando de una infidelidad. Si una mujer modifica su agenda de forma radical y comienza a hacer cursos y asistir a seminarios o a talleres se enciende la alarma, en especial si sus rutinas en relación al tiempo libre cambian de forma repentina, como por ejemplo si ella te menciona que las comidas laborales se extienden hasta tarde o si surgen reuniones que terminan fuera del horario de oficina.

    También puedes notarlo si cambia su vínculo con la tecnología y pasa horas chateando o frente al ordenador cuando no lo hacía antes, aunque probablemente no lo haga cuando esté en casa. De repente siente un gran interés por pasar más tiempo delante del ordenador, o pasa más tiempo en la habitación con el móvil.

  6. Control obsesivo de sus pertenencias

    Control obsesivo de sus pertenencias

    Las mujeres infieles son muy cuidadosas a la hora de dejar cabos sueltos, por lo que una de las cosas que más les preocupará será proteger la privacidad de su celular o bien de su ordenador o tablet, normalmente a través de claves o borrando el historial de páginas visitadas en Internet. 

    De repente comienza a poner contraseñas o bien cambia las que tenía antes, es más celosa de su información y evita dejar el teléfono móvil a la vista. Puedes comprobar que se lo lleva al baño y que incluso lo apaga cuando no está cerca de el. Las mujeres infieles son meticulosas e inteligentes, y por lo general suele ser complicado encontrarle pistas en sus objetos más personales.

  7. Una mujer infiel pasa muchos momentos fuera de casa

    Una mujer infiel pasa muchos momentos fuera de casa

    Si ves que pasa más tiempo de lo habitual fuera de casa, en nuevos panoramas que por lo general no te incluyen, y que no siempre está localizable en su celular cuando la llamas, puede ser otro indicador de que una posible infidelidad se esté desarrollando. 

    Esto resulta especialmente alarmante cuando se trata de una persona que por lo general acostumbra a estar en casa, o sale poco. Notarás como de repente sale a la calle sola con cualquier excusa: quedar con una amiga a la que hace tiempo que no ve, ir a comprar, llevar el coche al taller, o salir con compañeros de trabajo. Si estas "citas" no te incluyen, o busca una excusa para evitar que la acompañes, podrías ser un indicio de que estás ante una mujer infiel.

  8. Muestra indiferencia hacia la pareja

    Muestra indiferencia hacia la pareja

    Ella se mostrará más ausente cuando está contigo, lo que también implicará menos sonrisas de parte de ella. Quizás siga compartiendo momentos contigo, pero ya no tendrá las mismas ganas de proponer nuevos planes, de entablar conversaciones profundas, y si sale contigo, puedes sentir como si no estuviese realmente allí por momentos.  

    Por lo general cualquier situación que implique pasar tiempo juntos puede parecer más un compromiso que un puro placer, preferirá estar trabajando o haciendo cualquier otra cosa antes que salir a tomar algo, y notarás como suele estar mucho más ausente a través de su mirada, su forma de hablar y sus gestos.

Es importante saber diferenciar cuando alguna de estas señales se da de manera aislada y no por un tema de infidelidad, no debes de tomar las anteriores características coo un test al que debas someter a tu pareja. Ahora, si notas que estos ocho puntos se cumplen en esa mujer, es muy probable que estés ante una situación de infidelidad. Pudes comenzar a tomar cartas en el asunto, pero no des por hecho nada, hasta no estar 100% seguro.

¿sabías qué...?

Una encuesta de Sigma Dos muestras las siguientes estadísticas: el 50% de las mujeres casadas y no casadas cree que el cibersexo no es una infidelidad o no debería serlo, mientras que en el caso de los hombres la cifra asciende al 80%. Por otra parte, un 81% de las mujeres afirma que coquetea con sus compañeros de trabajo y dos de cada tres dicen tener pensamientos sexuales con ellos.