Cómo saber si eres compatible con tu pareja

Descubre qué tan bien te llevas con tu pareja

image description

El éxito de una relación no depende únicamente del nivel de romanticismo, ya que también hay otros aspectos importantes relacionados con la compatibilidad en la pareja, como la comunicación y el respeto mutuo, y que no tienen relación necesariamente con la atracción física.

Muchas personas piensan que compatibilidad es sinónimo de similitud, y por tal motivo, se cree que para estar bien con tu pareja es imprescindible tener los mismos gustos e intereses. Sin embargo, la clave para una buena relación es la variedad. 

Podemos tener opiniones diferentes y discrepar en las cosas del otro, pero mientras haya buen entendimiento entre ambos la relación estará encaminada hacia un futuro más prometedor. De todos modos, aquí te presentamos algunos tips para saber si eres compatible con tu pareja.

  1. Buena comunicación

    Hay compatibilidad en la pareja cuando hay una comunicación fluida y fácil entre los dos. No sólo se entienden mutuamente, sino que respetan los puntos de vistas del otro.

  2. Visión de vida en común

    Si bien la compatibilidad no se limita a pensar igual, también es cierto que hay ciertas formas de ver el mundo y la vida que, al poder encontrar semejanzas en el otro respecto a este aspecto, se pueden hacer más llevaderas algunas discusiones más profundas que se pueda tener con la pareja. Esta visión de vida se puede reflejar en temas esenciales como religión, política, trabajo, o simplemente salir a relucir en cómo cada uno toma decisiones o enfrenta los problemas diarios.

     

  3. Confianza absoluta

    Si no hay confianza en la relación es prácticamente imposible que una pareja sea compatible. La seguridad que sentimos por la persona que amamos es un buen síntoma de estrecha conexión sentimental.

  4. Apoyo mutuo

    Cuando estás en una relación siempre encontrarás un hombro para sostenerte y soportar las caídas. ¡No estás solo(a)! Hay alguien en este mundo que se preocupa por ti.

  5. Concordancia en valores

    Además de las opiniones que se pueda tener sobre algunos de los temas mencionados anteriormente, como religión o política, es en los valores donde esta convergencia de visión de vida se hace realidad entre 2 personas. Los valores y los principios son los que inevitablemente guiarán nuestra conducta, esto es, cómo tomamos decisiones diariamente. Una pareja compatible encuentra puentes de unión en temas valóricos que les permite poder proyectar su vida (y todas sus vicisitudes) con mayor claridad.

  6. Estilo de vida similar

    Como en los otros puntos, no significa que el otro deba ser idéntico en su forma de vivir. Sin embargo, ayuda bastante cuando la pareja comparte algunos hobbies, intereses y aficiones (como por ejemplo, gustar del mismo tipo de películas o músicas), siendo más placentero y natural el poder realizarlos de a 2.

     

  7. Compatibilidad en la intimidad

    Para toda pareja es importante poder desarrollar una conexión más intima, que envuelva también su sexualidad. Las investigaciones confirman que la parejas que son sexualmente compatibles tienen un mejor nivel de bienestar en su relación. Cuando este aspecto se resiente por parte de uno, o de ambos, probablemente sea causado por una pérdida de conexión emocional con el otro, lo que puede terminar afectando también a otros aspectos emocionales en el  relacionamiento.

¿sabías qué...?

Un 22% de las europeas ha sufrido en algún momento violencia de tipo machista.