7 mitos sobre la sexualidad femenina

Verdades y mentiras sobre la sexualidad femenina

Se suele decir tanto sobre las mujeres pero en realidad se sabe tan poco. Lo mismo ocurre con el tema de la sexualidad femenina, un campo bastante complejo en el que debemos procurar estar siempre informados.

Para ayudarte a desmentir algunas creencias propias de culturas machistas o de personas desinformadas, así como confirmar otras verdades, aquí te presentamos los 7 mitos sobre la sexualidad femenina que deberías conocer. ¡Comencemos!

    Índice

  1. El sexo oral produce cáncer

    ¡Mentira! Aunque la práctica de la felación implica secreciones genitales que pueden transmitir virus, hongos, y bacterias, nunca puede provocar cáncer. En el peor de los casos se puede contagiar de infecciones venéreas como el herpes, gonorrea, o sífiles.

  2. Tomar semen es dañino para la salud

    La ciencia ha puesto al descubierto que el semen cuenta con proteínas que no representan ningún riesgo para la salud, por el contrario, es un aporte de nutrientes para aumentar el peso. Hasta el momento, no hay ninguna evidencia de que tomar secreciones genitales afecte el organismo.

  3. Las mujeres también eyaculan

    Las mujeres también eyaculan

    ¡Cierto! Si bien es algo que la mayoría de mujeres conocen, para muchas resulta demasiado vergonzoso tener que mojar las sábanas o el colchón por los fluidos segregados que son expulsados de manera involuntaria durante el orgasmo. Hay quienes incluso lo confunden con la orina.

  4. La vagina puede expulsar aire

    Esto se produce durante el encuentro sexual, cuando el órgano reproductor femenino expulsa aire y hace un ruido bastante similar a los gases estomacales. Sin embargo, esto es completamente normal ya que el movimiento del pene empuja el aire interno del útero forzando a que salga cuando es retirado.

  5. La vagina de las mujeres tiene mal olor durante el sexo

    Esto es impreciso. Cuando la mujer sufre de una infección, la vagina puede tener un olor algo desagradable y con cierta acidez, que es expulsado durante la intimidad. Esto ocurre porque las bacterias alojadas en la flora microbiana son desalojadas con las secreciones genitales. La vaginosis bacteriana y la tricomoniasis son algunas de las infecciones vaginales más comunes que pueden provocar olor vaginal, y en caso de experimentar este síntoma, lávate con jabón neutro y abundante agua, además de consultar a tu médico. 

  6. La mujer puede embarazarse en su primera vez

    Te sorprendería saber que no hay ningún impedimento biológico para que una mujer salga embarazada durante la práctica de su primera relación sexual. Por lo tanto, las probabilidades son las mismas que una mujer con amplia experiencia, por lo que si no quieres que suceda, toma las precauciones debidas.

  7. Todas las pastillas anticonceptivas engordan

    Todas las pastillas anticonceptivas engordan

    ¡Falso! Hay píldoras para evitar el embarazo que tienen un impacto secundario, menor que la mayoría de los fármacos, mejorando incluso el cutis. Una investigación de la Biblioteca Cochrane dio como resultado que no hay pruebas concluyentes del aumento de peso en la mujer a causa de usar anticonceptivos hormonales. Sin embargo, tampoco descartaron una subida de peso en ciertos casos específicos, por lo que si observas un aumento de peso, puedes consultar con tu ginecólogo. Por supuesto, también contamos con otros métodos anticonceptivos alternativos como el condón o implantes de progesterona que definitivamente no tienen ese problema asociado.

Todavía hay muchos mitos sobre la sexualidad femenina que forman parte de la creencia popular. Recuerda que la mejor forma de conocer a una mujer es conversando con tu pareja. Para más temas de sexualidad, visita nuestra página.

¿sabías qué...?

A medida que pasan los años y las mujeres maduran sexualmente, el orgasmo se puede alcanzar con más facilidad y rapidez.