Ideas románticas para proponer matrimonio

Uno de los pasos más importantes en tu vida. Te damos algunas ideas para que sea un momento único e inolvidable

¡Felicitaciones! Si estás acá es porque has estado pensando decirle al amor de tu vida que quieres pasar el resto de tu vida con ella. Antes que nada: no te pongas nervioso. Esta no es una experiencia que te deba preocupar, sino emocionar. La proposición de matrimonio es un momento del cual estarán hablando por el resto de la vida, y es tu oportunidad de hacerla sentir especial y de crear uno de los mejores recuerdos de la vida.

Antes de darte ideas te quitaremos algunas: no lo hagas vía teléfono, mensaje o carta, este es un momento especial que merece de la presencia física de ambas personas. No lo hagas borracho, ya que puedes correr el riesgo de echar a perder el plan y de no recordar lo especial del momento. No pongas el anillo dentro de comida, ya que hay más de un caso de novias atragantadas pasando la noche especial en el hospital.

A continuación te daremos ideas y consejos para que empieces a planear tu propuesta de matrimonio, pero recuerda que es importante que la idea tenga un toque especial y único, que sea un mensaje de ti a tu pareja y no una idea genérica y despersonalizada. 

    Índice

  1. Elige su lugar favorito

    Elige su lugar favorito

    Ya sea un parque, una plaza, una azotea, una playa o la montaña. Elegir un lugar que tenga significado para ambos y disfrutar de una velada romántica en ese lugar especial. Si el lugar de tu elección es un lugar público, le puedes pedir a un desconocido que les tome una foto y en vez de posar sonriendo ponte en una rodilla y pídele que esté contigo por el resto de la vida. Si esas tradiciones no van contigo, hazlo de forma natural, como te salga, y como más cómodo te sientas. También tienes que pensar en lo que a ella le gustaría: no se lo pidas de rodillas si sabes que eso la pondría incómoda.

  2. Utiliza música en vivo

    Utiliza música en vivo

    Puedes contratar a un grupo coral, una banda nacional, músicos clásicos o hasta a mariachis para un toque más divertido. La idea es que la banda empiece a tocar su canción favorita o una pieza romántica cuando tú empieces a decirle lo mucho que significa ella para ti. Puedes pedirle a los músicos que le den un toque creativo a la música introduciendo su nombre en las letras. Si quieres hacerlo más sencillo o no puedes permitirte la música en vivo, puedes musicalizar el momento escogiendo su música favorita o esa canción que los identifique.

  3. Busca el tesoro

    Busca el tesoro

    Si a tu pareja le gustan los juegos, este se convertirá en su juego favorito. Puedes organizar una búsqueda de tesoro ingeniosa, a donde la hagas pasear por un buen rato, ya sea en tu propio hogar, o en algún sitio especial. Puedes ir dejando mensajes misteriosos o con pistas que tengan que ver con su historia de amor, y que finalice con ella encontrándote ya en una rodilla y anillo en mano.

  4. Un camino de romance

    Un camino de romance

    Si tienen un hogar lo suficientemente extenso puedes comprar cintas de terciopelo y hacer un camino lleno de mensajes románticos y recordando los mejores momentos que han pasado juntos. Al final de la cinta estarás tú, rodilla en piso y anillo en mano. Puedes hacerlo también con pétalos de rosas, o con sus dulces favoritos. Nada la hará más feliz que encontrarse contigo al final del recorrido. 

  5. Brillo en la oscuridad

    Brillo en la oscuridad

    Puedes comprar calcomanías que brillen en la oscuridad y esperar a que llegue la hora de dormir para darle la sorpresa de su vida. Coloca un mensaje en el techo o en una pared de la habitación, procura que se cargue de luz durante un buen rato, y cuando llegue el momento de acostarse y apagar las luces, podrá ver el mensaje especial. Será íntimo, romántico, sencillo y especial.

  6. Usa el arte

    Usa el arte

    Puedes hacer alarde de tus talentos manuales y hacer un collage de fotos e imágenes y colores que deletreen “¿Te quieres casar conmigo?” en la pared más grande del apartamento o hasta en la calle. Si te sientes un poco más rebelde y aventurero puedes también contratar a un artista de graffity para que te haga una obra en la calle. Eso sí: deberás estar seguro de que este tipo de sorpresas sean de su agrado, ya que a muchas mujeres les gustan las sorpresas más íntimas y no exponerse ante desconocidos.

  7. Barriga llena, corazón contento

    Barriga llena, corazón contento

    Una buena comida puede ser parte de una especial ocasión. Puedes celebrar cocinando un banquete con toda su comida favorita o puedes contratar a un chef por la noche, o bien ir a un restaurante muy especial y que sea una velada diferente a las demás. Si te animas, puedes encargar un pastel con su nombre o un mensaje de amor para ella.

¿sabías qué...?

Según el libro de Record Guinnes el matrimonio más largo del mundo ha sido de 86 años, 9 meses y 16 días. Por otro lado, la mujer que más matrimonios ha tenido es Linda Wolfe, quien se ha casado 23 veces.