8 formas de identificar a la gente negativa

Conoce los tipos de personas negativas

image description

Muchas veces solemos mantener contacto con personas tóxicas que siempre tienen un comentario negativo para todo. Con el paso del tiempo, este tipo de amistades pueden influenciar en nuestro modo de ver las cosas.

A menos que quieras contagiarte de esta mala actitud, aquí te ofrecemos algunos consejos para identificar a la gente negativa que está a tu alrededor. Veamos:

  1. Personas envidiosas

    La gente envidiosa es una de las más negativas y dañinas que puedes encontrar en tu camino. No conformes con envidiar el éxito de los demás, también intentarán arrastrarte a su mediocridad para enterrar tus aspiraciones con comentarios irritantes y actitudes de desaprobación.

  2. Personas inconformes

    Las personas inconformes se caracterizan por tener un comentario negativo para cualquier cosa. Nunca están satisfechos con el trabajo de los demás, y siempre buscan el menor defecto para proyectar sus imperfecciones. En resumen, no son capaces de reconocer una buena acción.

  3. Personas que se quejan de todo

    Son las personas más infelices del mundo. Cualquier excusa es buena para quejarse: la economía del país, la comida de un restaurante, el clima, los programas de la TV, y así sucesivamente. Si tienes un amigo que siempre anda renegando del mundo ¡Huye!

  4. Personas chismosas

    Una persona que continuamente habla mal de otros terminará haciendo lo mismo contigo. Este tipo de gente negativa se caracteriza por practicar la hipocresía, realizando comentarios a las espaldas de los demás y corriendo falsos rumores. ¡Ni se te ocurra compartir una información personal!

  5. Personas escépticas

    El escepticismo se ha convertido en una corriente de pensamiento negativa que cada día contagia a más personas. Frases como “eso es imposible”, “jamás lo conseguirás”, “nunca podrás hacerlo”, pueden condicionarte a cumplir tus objetivos. Para que esto no ocurra debes mentalizarte en positivo y confiar en tu capacidad.

  6. Personas vagas

    Las personas vagas no tienen ningún remordimiento o aspiración profesional. Están satisfechos con lo poco que tienen y no moverán un solo dedo para mejorar la condición en la que viven. Esto ocurre con mucha frecuencia en ambientes de productividad como la universidad o el trabajo.

  7. Personas inescrupulosas

    La gente inescrupulosa no tiene ningún respeto por los valores éticos y morales. Están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de conseguir lo que anhelan, como dice el dicho: “el fin justifica los medios”. Siempre están vinculados con actividades de dudosa reputación, ya sea engañando, robando, o defraudando la confianza de otros. 

  8. Personas que no tienen fe en la humanidad

    Y finalmente está la gente negativa que ha perdido su fe en la humanidad. Se limitan a repetir frases como: “todo el mundo es interesado”, y prefieren mantenerse de brazos cruzados antes que hacer una buena acción.

Si conoces a una persona con estas cualidades, entonces utiliza tu intuición para alejarte con sutileza y evitar que su influencia negativa continúe afectando en tu modo de vivir.

¿sabías qué...?

No tienes que ir muy lejos para encontrar gente negativa a tu alrededor. A veces las malas vibras pueden estar en tu propia casa.