Las 10 fobias más raras que existen

Fobias de lo más extrañas que no sabías que existían

image description

Es normal que todos desarrollemos un miedo hacia algo, sin embargo, cuando este temor es llevado al extremo entonces se tranforma en una fobia, es decir, un miedo irracional que escapa de nuestra capacidad de control y que puede llegar a influir en nuestra vida cotidiana.


Así como hay personas que tienen claustrofobia, acrofobia o aerofobia, también hay quienes padecen de las fobias más raras que existen. Fobia al queso o a quedarte sin batería en el teléfono. Existen y hay más casos de los que te imaginas. A continuación te presentamos 10 casos insólitos de las fobias más extrañas.

  1. Xanthofobia: miedo al color amarillo

    En primer lugar tenemos a las personas que le temen a cualquier cosa relacionada con el color amarillo: desde el sol hasta la pintura de la pared. Las personas que sufren de xanthofobia evitarán a toda costa ponerse en contacto con objetos de este color, como también mirar cosas de ese color y también evitarán decir y escuchar la palabra "amarillo"

  2. Turofobia: miedo al queso

    Una persona con turofobia no puede ver un trozo de queso, así sea un tipo particular como el cheddar o mozarella. La causa de esta fobia se debe a una experiencia traumática sufrida en el pasado.

  3. Somnifobia: miedo a dormir

    No, no es broma. La somnifobia es el miedo a quedarse dormido y no volver a despertar nunca más. Las personas que padecen esta fobia suelen sufrir muchas pesadillas y duermen muy poco porque no quieren perder tiempo valioso.

  4. Coulrofobia: miedo a los payasos

    Aunque los payasos despiertan cierto terror en muchos niños y adultos, hay quienes no pueden verlos bajo ninguna circunstancia. ¡Todos los cumpleaños que deben perderse!

  5. Hilofobia: miedo a los árboles

    Los arbustos, las ramas, y cualquier hoja que provenga de un árbol despierta un temor incontrolable en las personas que sufren de hilofobia. Es simplemente imposible caminar por un bosque.

  6. Omfalofobia: miedo a los ombligos

    Si bien forman parte de la anatomía humana, el ombligo puede despertar ataques de ansiedad producto de los efectos de la omfalofobia. No sólo se experimenta un terror por ver ombligos, tampoco pueden tocarse el suyo.

  7. Nomofobia: miedo a que el celular se quede sin señal

    La dependencia por la tecnología ha provocado que algunos desarrollen las fobias más raras. Esto es el caso de la nomofobia, un temor muy particular a quedarse sin batería para seguir navegando en el teléfono inteligente.

  8. Ombrofobia: miedo a la lluvia

    La ombrofobia es un miedo anormal por la lluvia, hasta el punto de ocasionar ataques de pánico. Algunos pacientes tienen la sensación que la lluvia produce un dolor indescriptible cada vez que las gotas establecen contacto con la piel.

  9. Papafobia: miedo al Papa

    A pesar que el Papa es uno de los personajes más famosos del planeta, hay quienes tienen miedo al Sumo Pontífice. Este miedo exagerado por su figura viene acompañado de una repulsa a las imágenes de santos y rituales sagrados.

  10. Uranofobia: miedo al cielo

    Y finalmente tenemos este terror por el cielo, generalmente relacionado a lo que puede haber después de la muerte. Las ideas religiosas del juicio final atormentan a muchos pacientes de uranofobia.

Por más extrañas e irracionales que parezcan, las fobias escapan del entendimiento de las personas que lo padecen.

¿sabías qué...?

Celebridades como Johnny Deep sufren de coulrofobia, es decir, miedo a los payasos.