Cómo ser feliz con uno mismo

Pasos para ser feliz y trabajar nuestra capacidad de disfrute en el día a día

En este mundo no se necesitan grandes cosas para ser feliz con uno mismo y sentirse satisfecho con todo lo que se tiene alrededor. Ser feliz con poco es posible, pero depende de uno mismo. Una famosa frase dice: 

Feliz no es el que más tiene, sino el que menos necesita.

Pero ¿cómo puedo ser feliz? ¿qué hacer para ser feliz con uno mismo? Aunque la felicidad debería ser el fin supremo de todos los hombres, a veces es complicado asumir una actitud positiva cuando todo está en nuestra contra. A pesar de ello, todavía es posible cambiar de mentalidad y aprender que se puede llegar a ser feliz con uno mismo.

Porque todos estamos aquí por alguna razón y ser feliz contigo mismo es más sencillo de lo que parece. A continuación te presentamos en Spoots una serie de tips para ser feliz.

    Índice

  1. Elige ser feliz

    Antes de buscar la manera de ser feliz, primero elige serlo. Después de tomar una decisión ya puedes pensar en la manera de encontrar una motivación que acompañe tu vida. El primer paso para comenzar un buen camino es proponerte con convicción aquello que quieres lograr. Así que elige ser feliz hoy y convéncete de que lo conseguirás viviendo cada momento del presente con intensidad. No necesitas ayuda para ser feliz.

  2. No seas perfeccionista

    La vida es una sola y es demasiado corta como para pretender que todo sea perfecto. La felicidad no es sinónimo de perfección, y aunque no se puede estar en un estado de alegría todo el tiempo, lo importante es que tengamos en claro cuál es el propósito de todas nuestras acciones. Cuando las cosas no salgan como esperabas, piensa que también puede surgir algo bueno de eso, y que no todo lo que es perfecto es lo mejor.

  3. Asume el compromiso de ser feliz

    Nadie nace sabiendo cómo ponerse feliz, pero para ser feliz con uno mismo debes estar comprometido con tu decisión, una decisión que debe confirmarse todos los días antes de salir de casa, durante el trabajo, y en cualquier momento. Más que un requisito, es una filosofía de vida que debes mentalizar para sentirte bien. Intenta que todo aquello que hagas, desde lo más simple a lo más complejo, sea hecho desde una actitud positiva y comprometida con tu meta.

  4. No te preocupes por el éxito

    Muchas personas relacionan felicidad con dinero, fama y éxito. No tienes que ser alguien conocido para sentirte completo, pues basta con echar un vistazo a la familia (aunque sea imperfecta) y los amigos que tienes. No dejes que la sociedad y la cultura determinen lo que debes ser. La felicidad no pasa por lo que está a la vista, sino que va mucho más allá de eso. La felicidad está muy relacionada con tu capacidad de disfrute: disfruta de los pequeños detalles de la vida cotidiana y estarás cada vez más cerca de ser feliz.

  5. Intenta estar en paz

    Quien se esfuerza por estar en paz con uno mismo podrá vivir momentos de gran plenitud. No tiene sentido dedicar días, meses, o años de tu vida odiando a otras personas o con sentimientos negativos de envidia o resentimiento. Tal vez sea el momento de perdonar y dejar en el pasado todo aquello que te causó daño. La clave para ser feliz con uno mismo está en disfrutar el presente y no llevar nuestra mente ni al pasado ni al futuro.

  6. No seas ambicioso

    La ambición por el poder y el dinero son los peores objetivos que puedes trazar en tu vida. La avaricia solo conduce a llenar el vacío de nuestra felicidad, y en algunos casos, incita a cometer una serie de delitos y decisiones que después lamentaremos. La mayor ambición que puedes tener es disfrutar de lo más valioso que te puede dar la vida: familia, amistad, amor y capacidad de goce.

  7. No dejes de ser auténtico

    Para estar feliz con uno mismo debes tratar de ser una persona auténtica, decir siempre lo que sientes sin herir a nadie y dejar a un lado las apariencias. Valora a aquellos amigos por lo que son y no por lo que tienen. Muéstrate tal como eres, y de esa forma te rodearás de las personas que vale la pena tener cerca. No te dejes llevar por las apariencias de los demás y trata siempre de mirar más allá de lo que ven tus ojos.

Frases de motivación para ser feliz con uno mismo
 

  • Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo. (Leon Tolstoi)
  • No es lo que tienes o lo que eres o dónde estas lo que te hace feliz o infeliz. Es lo que piensas sobre ello. (Dale Carnegie)
  • A veces tu alegría es la fuente de tu felicidad, pero a veces tu sonrisa puede ser la fuente de tu alegría. (Thich Nhat Hanh)
  • El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que estas haciendo, entonces serás exitoso. (Albert Schweitzer)
  • El verdadero secreto de la felicidad consiste en exigir mucho de sí mismo y muy poco de los otros. (Albert Guinon)
  • La felicidad no es algo que pospones para el futuro; es algo que diseñas para el presente. (Jim Rohn)
  • La felicidad no es una estación a la que llegas, sino una manera de viajar. (Margaret Lee Runbeck)
  • Aprender a dejar ir. Esa es la clave de la felicidad. (Buda)
  • ¿Qué es la felicidad sino el desarrollo de nuestras facultades? (Germaine de Staël)
  • Todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, pero toda la felicidad y crecimiento ocurre mientras la estas subiendo. (Andy Rooney)
  • Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad. (Pearl S. Buck)
  • La felicidad no es algo hecho. Llega de tus propias acciones. (Dalai Lama)

¿sabías qué...?

Si te rodeas de gente positiva es posible que te dejes contagiar por su modo de vivir.