Cómo detectar una infidelidad masculina

Descubrir una infidelidad masculina es bastante fácil si prestamos atención a ciertos detalles, frases y comportamientos

Siempre han habido hombres y mujeres infieles pero el saber popular asegura que ellos son más descuidados, mientras que ellas más cautas y silenciosas. Por eso, mientras que una infidelidad femenina puede pasar desapercibida, los hombres suelen dejar pistas que permiten seguir el recorrido de la trampa. En cambio las mujeres se ocupan de borrar mensajes y disimular situaciones; podríamos decir que en este campo son más astutas.

Para detectar una infidelidad masculina lo primero es observar a la persona para registrar cualquier tipo de cambio, que puede ser desde las rutinas hasta la ropa. Las mujeres suelen tener mucho instinto para "oler" estas cuestiones y gracias a su intuición saben cómo pillar una infidelidad, pues muchas veces es la que alerta en un primer momento. En Spoots te mostramos algunas formas de detectar una infidelidad masculina.

    Índice

  1. Cambios en la forma de vestir y en la apariencia

    Las parejas conocen cuáles son las formas de vestir y arreglarse de su contraparte. Por lo tanto, un cambio notorio en la forma de ocuparse de su apariencia puede ser un indicio de que el hombre está viendo a otra persona, teniendo cuidado en mostrarse más arreglado y mejor vestido que lo normal. La psicología del hombre infiel suele cambiar cuando comienza una aventura. Un buen método es intentar ponerte en su lugar y deducir qué harías tú en esta situación.

  2. Reuniones de trabajo hasta altas horas de la noche o viajes laborales

    Si bien pueden existir instancias cuando el trabajo les exige a ellos extender su jornada laboral ante reuniones o labores de forma extraordinaria, el que recurrentemente llegue más tarde de lo habitual dando este tipo de justificativa podrá generar sospechas bien fundadas por parte de la mujer, pues es una de las excusas más frecuentes por quienes están con un amorío paralelo. Las excusas laborales son las más utilizadas por los hombres infieles, por eso es una de las maneras más eficientes de detectar una infidelidad.

  3. Repentino uso de perfume, sobre todo en hombres que antes no usaban fragancias

    Ya habíamos visto que los hombres que se preocupan marcadamente más de su apariencia pueden hacerlo como consecuencia de estar viendo a otra persona, pero quizás uno de los detalles más marcados en sus nuevos hábitos que puedan hacer sonar algunas alarmas es el empezar a usar perfumes cuando antes no lo hacían, o con una frecuencia marcamente mayor. 

  4. Nuevas amistades o círculos sociales

    El tener nuevos círculos de amistades en sí no es un motivo o causal de sospecha, pero si ocurre en conjunción con otros factores que te mostramos en este artículo, podrían ser sólo una fachada para pasar tiempo viendo a otra persona. Esto es especialmente notorio si el hombre no incluye a su pareja en estos "nuevos círculos sociales", relegándola a estar al margen de estos supuestos nuevos amigos.

  5. Nuevos cursos o actividades

    Algunas veces el hombre justificará el llegar más tarde a casa por estar atendiendo nuevos cursos o actividades. El rango de posibles opciones es variados: gimnasio, cursos de capacitación, clases de idiomas, etc. Al igual que el paso recién descrito, este cambio por sí solo no debiera ser causal de sospecha, pero si es complementado con otras actitudes sospechosas, puede dar pie a reforzar el misterio.

  6. Mayor frialdad en la relación

    Si bien todas las relaciones experimentan diferentes etapas en el afecto entre ambos, cuando los hombres son infieles en muchos casos esto se trashunta en un alejamiento de las afecciones o muestras de cariño que eran comunes en antaño. Los cambios en la forma de expresar afecto son uno de los síntomas más claros de que el hombre ha ido perdiendo motivación y amor hacia su pareja, lo cual en conjunto con otros síntomas puede ser un claro indicio de que una relación paralela podría estar llevándose a cabo.

  7. Falta de deseo sexual

    Si el hombre está viendo a otra persona, puede ser que esté llevando a cabo encuentros íntimos con esa persona. Si es así, y de no haber presencia de algunos desinhibidores sexuales como el estrés o alguna adicción, podrá ser natural que exprese un menor deseo de tener intimidad con su pareja, mostrando frialdad y menor motivación para vivir la sexualidad como lo hacía tiempo atrás.

  8. Cambios de humor

    Un hombre que está siendo infiel probablemente esté pasando por una situación emocional estresante, en la cual se mezcla el placer de una nueva relación con la sensación de culpa que esto le trae, lo cual sin duda se reflejará en cambios de humor que antes no manifestaba. Este es uno de los indicios de infidelidad masculina que no debes dejar pasar.

  9. Mayor preocupación por su privacidad

    Si bien las mujeres infieles son mucho más preocupadas en dejar rastros, cuando el hombre se muestra más cauteloso en que su celular u otros medios de comunicación puedan ser accedidos por su pareja (como por ejemplo, al prestarlo para que ella haga alguna llamada), podrá reflejar una inseguridad en ser descubierto. Generalmente, el celular de un hombre puede mostrar varios trazos que puedan llevar a sospechas, y muchos prefieren impedir que su pareja acceda a sus contenidos, aunque sea superficialmente.

  10. Mayor consumo o gastos en accesorios o ropas

    Si un hombre está saliendo con otra, probablemente se esmere en verse mejor de lo usual, lo cual ya vimos en algunos pasos anteriores. Ahora bien, si te cruzas con pruebas materiales, como facturas o boletas de compras de ropa u otros accesorios de ese tipo, en un número que antes no se daba, probablemente estos cambios en sus hábitos de consumo puedan ser uno de los signos de que está teniendo otra relación. Procura revisar su auto y en sus bolsillos, pues allí podría guardar sin darse cuenta algunas de estas pistas. 

Estas son las señales de infidelidad masculina más frecuentes. Si bien muchas mujeres se preguntan cuáles son los motivos o las causas de la infidelidad masculina, lo cierto es que no hay una receta o fórmula específica para evitar los diferentes tipos de infidelidades en el matrimonio; es algo personal y que puede ser acarreado por diferentes causas que conciernen a la pareja. Si has corroborado que tu pareja te engaña, quizás el siguiente paso será pensar qué hacer frente a una infidelidad, y qué decisión vas a tomar; el que engaña sabe que luego debe abstenerse a las consecuencias de la infidelidad, y una de ellas es que la persona engañada no pueda superarla.

¿sabías qué...?

La infidelidad en el noviazgo es menos frecuente que la infidelidad en el matrimonio; es decir que los hombres casados son más infieles.