5 Curiosidades sobre el sexo oral

Cosas que no sabías del sexo oral

Aunque la práctica del sexo oral es muy frecuente en las relaciones íntimas de pareja, hay muchas cosas que posiblemente desconoces. Por ejemplo ¿Sabías que el sexo oral es uno de los mejores antidepresivos?

Al momento de eyacular, el hombre arroja cortisol junto con el semen, una hormona esteroidea que es capaz de mejorar el humor en general.

Pero eso no es todo, porque el semen también contiene hasta tres antidepresivos: tirotropina, melatonina, y serotonina.

Entérate de éstas y otras curiosidades sobre el sexo oral  a continuación:

5 cosas que no sabías sobre el sexo oral

1. Los animales también practican sexo oral

No es ninguna novedad que en el reino animal también se practica el sexo oral. Este es el caso de los murciélagos de la fruta o los bonobos jóvenes. Según estudios científicos, cuando la hembra del murciélago lame los genitales del macho, la copulación se prolonga por más tiempo.

2. Más de la mitad de la población mundial lo practica

Una encuesta realizada por la empresa de condones Durex en distintas partes del mundo reveló que un 69% de la población practica sexo oral con su pareja como una de sus actividades más favoritas.

3. El sexo oral es bueno para la salud

Cada vez que se alcanza un orgasmo se está aliviando un dolor. Esto es posible gracias a la liberación oxitocina, una hormona del cuerpo que mejora la circulación cardiovascular y combate el envejecimiento.

4. Puedes contagiarte de enfermedades

Muchas personas tienen la falsa idea que el sexo oral no puede enfermar. Lamentablemente, hay casos de personas que sufrieron de enfermedades de transmisión sexual después de contagiarse de gonorrea, herpes, o hasta el virus del papiloma humano.

5. ¿El sexo oral engorda?

Uno de los mitos más comunes del sexo oral gira en torno a la posibilidad de engordar. ¡Totalmente falso! Sólo con decir que el semen contiene hasta 20 calorías que te mantendrán en perfectas condiciones.

¡Ya lo sabes! Si quieres gozar de buena figura y salud, asegúrate de practicar más sexo oral con tu pareja.

¿sabías qué...?

Hay diferentes variantes del sexo oral que puedes poner en práctica: cunnilingus, felación, felación in coitus, irrumación, humming, y muchos más.