Consejos para llevar una relación a distancia

No es fácil pero es posible y vale la pena si quieres a la otra persona

Lo normal es que al tener una pareja no tengamos que lidiar con las distancias, pero en ciertos casos hay quienes deben afrontar dicha situación. Ello requiere de un compromiso mutuo y mucho afecto que lleva a ambos a no desanimarse y poner lo mejor de sí para mantener una relación exitosa en la distancia.

En la actualidad, llevar una relación a distancia puede ser mucho más sencillo, gracias a la tecnología que nos brinda una gran cantidad de opciones y ventajas. Pero aún así, hay una serie de consejos que seguro serán de mucha utilidad para quienes viven un amor en la distancia. ¡Toma nota!

    Índice

  1. Mantener una rutina diaria de comunicación

    Mantener una rutina diaria de comunicación

    Fijar una franja horaria en la que ambos tengan tiempo libre y puedan dialogar sobre su vida, estudios, trabajos, contar sus anécdotas diarias para así sentirse cerca a pesar de las distancias. Estar "presente" en la cotidianidad del otro es fundamental para no perder la conexión y cercanía que da la rutina. Herramientas como Skype o Whatsapp hoy en día facilitan mucho las cosas.

  2. Comprender y respetar los tiempos y necesidades

    Entender principalmente que no siempre la otra persona puede estar disponible para nosotros cuando lo queremos, sino respetar sus horarios, imprevistos, necesidades de cumplir con sus obligaciones, ya sea en el trabajo, en los estudios, o con sus amistades y familia. Demandar demasiado estando lejos puede traer conflictos, por eso es muy importante la buena comunicación y el respeto por la rutina de otro.

  3. Planificar encuentros con regularidad

    Planificar encuentros con regularidad

    Tomar un calendario para organizar juntos los encuentros de forma que sean con cierta frecuencia, para que no transcurran largos períodos de tiempo sin que puedan encontrarse para disfrutar de un tiempo en pareja como es debido. Si bien hay parejas que por diferentes razones no pueden verse durante largos períodos, el contacto físico y la cercanía es muy importante que se dé, siempre que sea posible.

  4. Continuar el romance

    Continuar demostrando el amor incondicional hacia la pareja, enviarse fotos a través de las aplicaciones móviles con dedicaciones especiales, enviar regalos o tener detalles amorosos hará que se mantenga vivo el romance. La distancia no debe ser su enemiga, sino sacar provecho de ella para dar sorpresas que estando cerca no tendrían la misma emoción.

  5. Tomar vacaciones juntos

    Tomar vacaciones juntos

    Coordinar los días de vacaciones con el objetivo de coincidir el mayor tiempo posible y planificar un viaje en el cual reencontrarse con la pareja y disfrutar de estar juntos, conocer nuevos lugares o simplemente disfrutar el descanso mutuo. Si es algo muy saludable para cualquier pareja, para una pareja a distancia será el doble de beneficioso.

  6. Sinceridad y confianza

    Confiar en la otra persona es quizás el principal inconveniente de mantener una relación de pareja en la distancia. Los celos pueden ser traicioneros y causar inseguridades dañando el vínculo con la pareja. Ser sinceros y no esconder ni mantener secretos puede ser lo ideal para evitar un conflicto posterior. Piensa que la confianza que da la cercanía del otro no estará, por lo tanto habrá que cuidarse mucho mutuamente.

  7. Enviarse regalos y cartas escritas por correo tradicional

    Enviarse regalos y cartas escritas por correo tradicional

    Una de las formas de mantener vivo el romance es acudir a métodos tradicionales como el correo postal, enviando cartas escritas de nuestro propio puño y letra, o enviando algún presente como puede ser un desayuno sorpresa. ¿A quién no le gusta recibir una carta? Es seguro que tu pareja se sorprenderá gratamente.

  8. Aprovechar al máximo el tiempo juntos

    Aprovechar el tiempo juntos es algo que debe ser prioridad para ambos, es por ello que es mejor evitar cualquier otra obligación a cumplir durante ese período que pasarán juntos o planificarlo de forma tal que sea una forma de compartir algo personal con tu pareja haciéndolo parte de tu vida.

Poder hallar el verdadero amor y la persona que comparta es algo muy difícil y complicado. Más aún en los tiempo actuales donde las personas parecen ser cada vez más individualistas. Así, es mejor no asustarse por la distancia, valorar a tu pareja y hacer todo lo posible para que el amor resista a la distancia entre ambos.

¿sabías qué...?

Un estudio realizado por especialistas en la Universidad de Hong Kong, asegura que las relaciones a distancia pueden ser incluso más exitosas que las relaciones convencionales, dado que se genera un mayor efecto de intimidad, debido al esfuerzo que hacen ambas partes por comunicarse.