5 programas para editar audio

Editar audio puede ser complicado o sencillo dependiendo de la complejidad de las modificaciones o creaciones que el usuario quiera realizar sobre una pista de sonido. Hoy en día existen diversos programas que te permiten manipular archivos de audio con el fin de crear nuevos sonidos o bien editar canciones o grabaciones para añadirle efectos o corregirle errores.

A continuación te mostraremos los 5 mejores editores de audio a los que puedes acceder fácilmente para modificar tus pistas de audio. No todos ellos son gratuitos pero son los preferidos por miles de usuarios en el mundo, muchos de los cuales han optado por comprar las licencias de pago con el fin de acceder a mejores prestaciones.

Sony ACID

Sony ACID es un potente editor y compositor de audio dirigido hacia personas con un determinado nivel de conocimiento en el área de la edición de sonido. Cuenta con múltiples herramientas mediante las cuales se puede realizar rápidas modificaciones a cualquier fichero de sonido, así como también dispone de todo lo necesario para crear canciones personalizadas en apenas unos instantes. Es uno de los editores que más formatos de audio soporta y además incluye la opción de realizar grabaciones.

Audacity

Audacity es el clásico ejemplo de un programa que puede ser aprovechado tanto por principiantes que deseen adentrarse en el mundo de la edición de audio como para usuarios avanzados que necesiten una herramienta sumamente funcional. Es un software gratuito que se incluye en algunas distribuciones de Linux como el predeterminado e incluso se utiliza en planes de educación para enseñar en clases de informática. Permite realizar modificaciones ampliando la “línea temporal” para hacer cortes más precisos. Además incluye la infaltable opción “deshacer” que permite retroceder en caso de cometer algún error.

Power Sound Editor

Esta es quizá el programa más intuitivo de los que vamos a mencionar hoy. Tiene una interfaz gráfica sumamente llamativa en la que todas las funciones se distribuyen de forma ordenada y clara, de modo que el usuario pueda encontrar lo que necesita con total facilidad. Cuenta con algoritmos para la reducción del ruido en pistas de sonido, permite ripear CD’s de música y cuenta con todo lo necesario para editar aquellos ficheros de audio que quieras modificar.

Adobe Audition

Adobe Audition es el programa de edición de sonido que ofrece Adobe. Si bien no cuenta con una propuesta gratuita, sus funciones están dirigidas hacia los más avanzados, por lo que no es recomendable para quienes recién comienzan debido al exceso de tecnicismos y lo avanzado de sus funcionalidades. Permite editar múltiples pistas en simultáneo, está disponible para MAC y permite editar frecuencias por separado. En contrapartida no tiene soporte para MIDI y no permite grabar CD’s.

MAGIX Music Maker

De las 5 propuestas que te traemos, MAGIX Music Maker es la que se enfoca en la creación de nuevos sonidos, dejando quizá un poco de lado lo que es la edición de pistas de audio. Por este motivo, este programa ofrece funciones tanto para principiantes como para avanzados. Incluye una oferta con más de 3.500 efectos sonoros y además permite trabajar con fragmentos de audio.



En definitiva, observamos diferentes posibilidades para quienes buscan editar e incluso crear nuevos archivos de audio. Se trata de programas en su mayoría gratuitos y destinados tanto a usuarios principiantes como avanzados, resultando una oferta de lo más variada y completa para la edición de sonido.

Sabías qué...
  • Como no había cuerpos que reflejasen las ondas sonoras, se considera que el Big Bang fue un suceso “mudo” donde de haber estado alguien presente, no habría oído absolutamente nada.
  • Estadísticamente el ruido más molesto del mundo es el llanto de un niño pequeño.
  • Con ondas sonoras bien empleadas es posible levantar un objeto y hacerlo “levitar”.
¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3.205 votos, promedio: 3,97 de 5
Cargando…