Los mejores programas para editar audio

                 

Editar audio puede ser complicado o sencillo dependiendo de la complejidad de las modificaciones o creaciones que el usuario quiera realizar sobre una pista de sonido. Hoy en día existen diversos programas que te permiten manipular archivos de audio con el fin de crear nuevos sonidos o bien editar canciones o grabaciones para añadirle efectos o corregirle errores.

A continuación te mostraremos los 5 mejores editores de audio a los que puedes acceder fácilmente para modificar tus pistas de audio. No todos ellos son gratuitos pero son los preferidos por miles de usuarios en el mundo, muchos de los cuales han optado por comprar las licencias de pago con el fin de acceder a mejores prestaciones.

1

Sony ACID

Sony ACID

Sony ACID es un potente editor y compositor de audio dirigido hacia personas con un determinado nivel de conocimiento en el área de la edición de sonido. Cuenta con múltiples herramientas mediante las cuales se puede realizar rápidas modificaciones a cualquier fichero de sonido, así como también dispone de todo lo necesario para crear canciones personalizadas en apenas unos instantes. Es uno de los editores que más formatos de audio soporta y además incluye la opción de realizar grabaciones.

Dentro de la gama de opciones de Sony se encuentran Sound Forge, Sound Forge Pro, Music Maker, entre otros productos.

Sitio oficial: https://www.magix.com/

2

Audacity

Audacity

Audacity es el clásico ejemplo de un programa que puede ser aprovechado tanto por principiantes que deseen adentrarse en el mundo de la edición de audio como para usuarios avanzados que necesiten una herramienta sumamente funcional.

Audacity es un software gratuito que se incluye en algunas distribuciones de Linux como el predeterminado e incluso se utiliza en planes de educación para enseñar en clases de informática. Permite realizar modificaciones ampliando la «línea temporal» para hacer cortes más precisos. Además incluye la infaltable opción «deshacer» que permite retroceder en caso de cometer algún error.

Descargar para Windowshttps://www.audacityteam.org/download/
Descargar para MacOShttps://www.audacityteam.org/download/mac/

3

Power Sound Editor

Power Sound Editor

Esta es quizá el programa más intuitivo de los que vamos a mencionar hoy. Tiene una interfaz gráfica sumamente llamativa en la que todas las funciones se distribuyen de forma ordenada y clara, de modo que el usuario pueda encontrar lo que necesita con total facilidad. Cuenta con algoritmos para la reducción del ruido en pistas de sonido, permite ripear CD’s de música y cuenta con todo lo necesario para editar aquellos ficheros de audio que quieras modificar.

La versión gratuita es muy buena ya que no posee limitaciones de ningún tipo, sin embargo puedes comprar la versión Deluxe del programa para tener características adicionales.

Sitio oficial: https://free-sound-editor.com/

4

Adobe Audition

Adobe Audition

Adobe Audition es el programa de edición de sonido que ofrece Adobe. Si bien no cuenta con una propuesta gratuita, sus funciones están dirigidas hacia los más avanzados, por lo que no es recomendable para quienes recién comienzan debido al exceso de tecnicismos y lo avanzado de sus funcionalidades. Permite editar múltiples pistas en simultáneo, está disponible para MAC y permite editar frecuencias por separado. En contrapartida no tiene soporte para MIDI y no permite grabar CD’s.

Adobe Audition es un programa de pago, bajo suscripción mensual. Sin embargo, tienes la posibilidad de probar el programa durante 7 días, antes de comprarlo.

Sitio oficialhttps://www.adobe.com/la/products/audition/free-trial-download.html

5

MAGIX Music Maker

MAGIX Music Maker

De las 5 propuestas que te traemos, MAGIX Music Maker es la que se enfoca en la creación de nuevos sonidos, dejando quizá un poco de lado lo que es la edición de pistas de audio. Por este motivo, este programa ofrece funciones tanto para principiantes como para avanzados. Incluye una oferta con más de 3.500 efectos sonoros y además permite trabajar con fragmentos de audio.

Magix Music Maker es un programa de pago, pero tienes la posibilidad de utilizar la versión de prueba.

Sitio oficial: https://www.magix.com/int/music/music-maker/

6

MP3DirectCut

MP3DirectCut

mp3DirectCut es un programa que te permitirá editar audios en formato MP3, así como también grabarlos. Con unos pocos clicks puedes directamente cortar, insertar y dividir tus pistas AAC y MP3; además de subir o bajar el volumen y mucho más.

Como el programa edita directamente sobre la pista de audio y no se hace una doble codificación, se preserva la calidad original del archivo.

Lo mejor de todo es que mp3DirectCut es gratuito y muy fácil de usar.

Sitio web oficial: http://mpesch3.de1.cc/mp3dc.html

7

Music Editor Free

Music Editor Free

Music Editor Free es un programa gratuito con diversas características interesantes para los que deseen editar audios. Este programa presenta como características la capacidad de grabar audio desde cualquier entrada; edición de sonido incluyendo cortar, copiar, pegar, borrar, insertar, silenciar y mucho más; efectos de audio incluyendo amplificación, normalización, ecualizador, reducción de ruino, entre otros; soporta varios formatos de audio.

Entre otras características, también ofrece la posibilidad de extraer audios de YouTube o cualquier otro archivo de video.

Sitio web oficial: http://music-editor.net (recomendamos tener antivirus antes de instalarlo, ya que notamos que es detectado como malware por algunos antivirus).

8

Wavosaur

Wavosaur

Wavosaur es un editor de audio gratuito que sirve para editar, procesar y grabar sonidos, archivos WAV y MP3. Wavosaur tiene todas las características necesarias para editar audio: cortar, copiar, pegar, etcétera. No solo eso, también puedes crear loops en el audio, analizar, grabar y convertir en lote.

Este programa soporta plugins VST (como los que se utilizan en Virtual DJ), drivers ASIO, archivos .wav multicanal y posee procesador de efectos en tiempo real.

El programa no tiene instalador y no guarda entradas en el registro. Funciona en Windows 98, Windows XP y Windows Vista, probablemente también sea compatible con Windows 7 y 10.

Descargahttps://www.wavosaur.com/download.php

9

WavePad

WavePad

Wavepad se presenta como el «programa de edición de audio que todos pueden usar». Y es que este programa posee una interfaz simple e intuitiva que hace que cualquier persona descubra rápidamente cómo utilizarla.

Este programa contiene todas las funciones profesionales para la edición de audio: permite grabar y editar música, voces y otras grabaciones de audio. También es posible añadir efectos de audio como amplificación, eco y reducción de ruido.

El programa es gratuito para uso no comercial y está disponible para Windows y Mac.

Sitio web oficialhttps://www.nch.com.au/wavepad/es/index.html

10

EXPStudio Audio Editor

EXPStudio Audio Editor

EXPStudio Audio Editor Free es un programa gratuito que te permitirá realizar una edición de audio tan fácil que parecerá que estás editando texto. Entre algunas de sus características se encuentran: convertidor de voces, editar visualmente un archivo de audio, efectos, conversor de formatos, etcétera.

El programa es gratuito pero tiene una versión paga que permite guardar los resultados en más formatos, a un costo de 29.99 dólares.

Sitio oficial: https://www.expstudio.com/downloads.htm

11

DJ Audio Editor

DJ Audio Editor

DJ Audio Editor es un programa de pago que te permitirá editar tus audios favoritos de maneras en las que nunca te imaginarías. Puedes agregar o eliminar cientos de efectos de tus archivos de audio, además de crear y guardar tus propios perfiles de edición. Manipula y mejora múltiples archivos de audio gracias a las herramientas que te permiten cortar, pegar y unir simultáneamente.

El programa tiene un costo de 29.95 dólares, sin embargo, ofrece una versión de prueba.

Sitio web oficialhttps://www.program4pc.com/dj-audio-editor.html

12

Nero Wave Editor

Nero Wave Editor

Nero WaveEditor es una herramienta del renombrado fabricante de software Nero AG. Es un editor de audio muy básico pero a la vez muy completo, que te permitirá realizar la edición escencial de audio que necesitas.

Además de las herramientas básicas como cortar, copiar, pegar, insertar, etcétera, WaveEditor también cuenta con más herramientas, efectos y mejoras para que tu edición de audio sea completa.

Sitio oficialhttps://www.nero.com/esp/downloads/ (buscar Nero WaveEditor al final de la lista)

13

123Apps (online)

123Apps (online)

Si no quieres descargar aplicaciones separadas para realizar tus ediciones de audio, afortunadamente tienes la posibilidad de hacer todo el trabajo online gracias al conjunto de herramientas de audio (y también video) de 123Apps.

Este servicio cuenta con herramientas separadas para cada cosa, sin embargo las mismas forman parte del mismo ecosistema. Tienes una herramienta para cortar audio, otra para convertir audio, además de grabar voz o combinar audio. Todas son útiles en el caso de que desees algo no muy sofisticado pero rápido y fácil de usar.

Sitio web: https://123apps.com/es/

14

WaveSurfer

WaveSurfer

WaveSurfer es una herramienta de código abierto (open source) totalmente gratuita, que sirve para visualizar y manipular sonido.

WaveSurfer soporta una gran variedad de plugins y puede ser embebida en otras aplicaciones.

Sitio web oficialhttps://sourceforge.net/projects/wavesurfer/

15

Let’s Make Music

Let’s Make Music

Let’s Make Music, mejor conocido como LMMS, puede considerarse como la mejor herramienta gratuita para la composición y edición de música.

Más que un simple editor de audio, LMMS es una potente herramienta que sirve para crear nuevas melodías, mezclar sonidos o sintetizar audio. Además, es compatible hasta con instrumentos físicos y diversos tipos de plugins.

Sitio webhttps://lmms.io/

16

Oceanaudio

Oceanaudio

Oceanaudio es otra herramienta gratuita que destaca por su calidad. Tiene como características al soporte de plugins VST, previsualización de efectos en tiempo real, multi selección a la hora de editar audios, edición eficiente de archivos grandes, un visualizador de espectrograma bastante completo, entre otras características.

Este programa se encuentra disponible para Windows, Mac y Linux, por lo tanto se trata de un programa multiplataforma.

Sitio webhttps://www.ocenaudio.com/

17

Fission (MacOS)

Fission (MacOS)

Fission es un editor de audio exclusivo para MacOS. Tiene la capacidad de unir, recortar y dividir rápidamente archivos de audios grandes o pequeños. El programa se encuentra optimizado para una edición veloz y sin la pérdida de audio que causan otros editores.

Además de la herramienta de edición de audio, Fission también ofrece un conversor de formatos individual o por lotes, entre archivos MP3, AAC, Apple Lossless, FLAC, AIFF y WAV.

La desventaja de este programa es que resulta necesario pagar la licencia de 29 dólares para que el programa pueda guardar los archivos finales en buena calidad.

Sitio webhttps://rogueamoeba.com/fission/

18

WaveShop

WaveShop

WaveShop podría considerarse como el editor más simple e intuitivo del mercado. El mismo tiene la ventaja de ser de código abierto, por lo que no debes de preocuparte por adquirir alguna licencia.

Presenta una interfaz que a simple vista parece muy antigua, pero lo dejan así de modo a que el programa sea mucho más liviano.

Sitio webhttp://waveshop.sourceforge.net/

19

Audio Tool (online)

Audio Tool (online)

AudioTool es una herramienta online sumamente avanzada que te permite crear mezclas de audio desde la comodidad del navegador. Posee toda una plataforma online con consolas virtuales, herramientas y producción en la nube.

Este sitio web posee toda una comunidad de productores que publican sus obras y las hacen disponibles gratuitamente para cualquiera que desee escuchar y valorar.

Sitio webhttps://www.audiotool.com/ (requiere registro)

20

Soundation (online)

Soundation (online)

Soundation es otra herramienta online bastante interesante, que te ofrece una serie de herramientas para crear y editar música online. En su versión gratuita, este servicio te permite tener hasta 10 proyectos activos, más de 700 filtros y efectos, instrumentos virtuales y exportación de audio en mp3 de baja calidad.

La versión premium, que se consigue a partir de 1,99 dólares mensuales, ya cuenta con más prestaciones, como lo son la posibilidad de importar audio, exportar en alta calidad, entre otras opciones.

Sitio web: https://soundation.com/

21

GoldWave

GoldWave

A GoldWave se lo puede considerar como el pionero entre los editores de audio. Y es que esta herramienta ya lleva la friolera de 25 años en el mercado, por lo que el programa ya se encuentra consolidado y con todas las características listas para usarlas.

Con este programa podrás cortar, copiar, pegar, recorzar, reemplazar y sobreescribir cualquier parte de los audios que elijas.

Sitio web: https://www.goldwave.com/



En definitiva, observamos diferentes posibilidades para quienes buscan editar e incluso crear nuevos archivos de audio. Se trata de programas en su mayoría gratuitos y destinados tanto a usuarios principiantes como avanzados, resultando una oferta de lo más variada y completa para la edición de sonido.

Sabías qué...
  • Como no había cuerpos que reflejasen las ondas sonoras, se considera que el Big Bang fue un suceso «mudo» donde de haber estado alguien presente, no habría oído absolutamente nada.
  • Estadísticamente el ruido más molesto del mundo es el llanto de un niño pequeño.
  • Con ondas sonoras bien empleadas es posible levantar un objeto y hacerlo «levitar».
¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
4.014 votos, promedio: 3,98 de 5
Cargando…