7 programas para descargar música gratis: cd, mp3 & youtube

¿Te gustaría poder escuchar música en tu ordenador sin depender de tu conexión a Internet o poder pasarla a tus dispositivos como móviles o memorias USB en formato MP3? Entonces lo que estás necesitando es alguno de los programas que nos permiten descargar música gratis, sin pagar, muchos de los cuales estuvieron de moda hace un tiempo y hoy parecen desaparecidos, aunque por suerte aún podemos servirnos de buenas opciones dentro de este segmento.

¿Con qué programa descargo música?

Al pensar en los principales programas para descargar música, seguro a la mayoría de nosotros se nos viene a la mente el Ares y efectivamente es uno de los presentes, aunque también es cierto que hallarás otras alternativas por demás válidas. En este artículo te recomendamos varias alternativas a Ares y explicamos sus puntos a favor y en contra de estos sistemas para bajar música gratis y cómo instalar cada programa.

1

Ares

Ares

Como decíamos antes, automáticamente pensamos en aplicaciones para bajar música gratis, Ares es de las primeras y mejores que se nos viene a la mente, siendo un programa de tipo P2P que permite compartir todo tipo de archivos, pero más que nada audios. Entre los puntos fuertes de Ares podemos señalar que resulta completamente gratuito, además de que no instala ningún tipo de spyware en nuestro sistema, aunque conviene ser cuidadosos con los archivos que descargamos, como en todos.

Para descargar música mp3 con Ares lo primero que debes hacer es descargar el programa desde el sitio oficial, seguidamente instalarlo y proceder a realizar la búsqueda en la categoría audio. Lo mejor será que ordenes los resultados por las estrellas, ya que éste es un indicador de cuánta gente está compartiendo la canción en cuestión.

2

iMesh

iMesh

Con algunas marcadas semejanzas con respecto a Ares, iMesh es indudablemente uno más de los programas para descargar musica gratis que se pueden recomendar, funcionando también mediante sistema PSP para el intercambio de ficheros como música.

Una de las ventajas de iMesh es que sus desarrolladores tienen acuerdos con instituciones que velan por los derechos de autor como la RIAA, perfecto para quienes gustan de la legalidad. Lo malo de esto es que para descargar algunas canciones protegidas por derechos de autor debes pagar una cuota mensual tal y como Netflix, pero no te preocupes que hay una gran cantidad de música sin derechos de autor que podrás descargar gratuitamente.

3

MP3 Rocket

MP3 Rocket

Sus propios creadores insisten en que MP3 Rocket es la aplicación para descargar música más veloz veloz del mundo entre las que resultan gratuitas al 100%, y aunque no nos interese tanto la velocidad en estos casos, igual vale la pena. Sobre MP3 Rocket tampoco podemos perder de vista que es una buena aplicación alternativa a LimeWire, que como sabemos ha tenido muchos problemas en los últimos tiempos.

MP3 Rocket no funciona con protocolos P2P como lo hace Ares, sino que se sirve de los videos de YouTube a la hora de descargar música de internet. Lo que hace el programa es buscar lo que solicitas entre todos los videos del portal de Google, para luego convertir y descargar música de YouTube de forma fácil y rápida. Sin embargo, esto no es muy bien visto por la empresa dedicada a los vídeos online.

4

Shareaza

Shareaza

Para muchos de los nuevos usuarios web, Shareaza se ha transformado en su elección primera cuando de clientes P2P se trata, ideado para plataformas Windows, y que sobresale primero por su soporte para gestionar enlaces de tipo Magnet, y luego por su compatibilidad con los protocolos y redes más usados como Gnutella, Gnutella2, eDonkey 2000, BitTorrent, FTP y HTTP.

Shareaza se describe no sólo como un programa para bajar música gratis, sino que también para cualquier tipo de fichero que se pueda encontrar en las redes más populares de intercambio de archivos con el sistema peer-to-peer. Es decir, este programa te servirá además para descargar películas, juegos, libros o lo que quieras. Si te gusta la diversidad, podría ser tu mejor elección.

5

Soulseek

Soulseek

Conocido sobre todo por ser un sistema de descargas que apuesta a la comunidad y no a lo individual como otros, Soulseek se ha transformado en una buena opción para aquellos cansados de esperar de más con softwares como Torrent o eMule. Los contenidos de Soulseek corren por otro tipo de redes más cercanas, de modo que es uno de los pioneros del mercado cuando pensamos en su velocidad y precisión al momento de dar con esa canción tan buscada.

Otro punto a favor de Soulseek es su disponibilidad para Windows, Mac y Linux, además que dice estar libre de anuncios o de spyware, males que están a la orden del día en este tipo de programas.

6

Overnet

Overnet

Para muchos el más revolucionario de los programas de tipo P2P para la descarga de archivos, Overnet poco a poco ha ido ganando usuarios al tomar lo mejor de cada uno de sus competidores para descargar música gratuita en nuestro ordenador. Cuando usamos Overnet, tenemos acceso a los beneficios del viejo eDonkey hoy eMule, en cuanto a su eficacia, pero mucho más sencillo de ser utilizado, ya que no parece hecho para un experto como aquel.

Actualización: Lamentablemente Overnet ha sido discontinuado a causa de las presiones de la industria musical y ya no es posible buscar música gratis para descargar desde dicho programa.

7

eMule

eMule

Y ya que lo mencionábamos, era imposible dejar de considerar el caso de eMule, un histórico dentro de la categoría que posee una de las interfaces más completas al respecto, una en la que hallarás todo tipo de información sobre los contenidos. De hecho, no podríamos limitar eDonkey a un software para descargar música, sino que muchos también le utilizan para bajar películas, documentos de todo tipo, juegos, y demás. eMule es el pionero en este tipo de programas para intercambiar archivos y descargar mp3 gratuitamente.



Estilos y géneros de música que podrás descargar

  • Pop
  • Reggae
  • Punk
  • Rap
  • Música electrónica
  • Música clásica
  • Música Cristiana (para Católicos)
  • Música románica
  • Rock & Rock alternativo
  • Música relajante

Descargar música en la PC o móvil sigue siendo una posibilidad cierta a través de todo tipo de clientes, más que nada software de tipo P2P, y en cuestión de minutos podemos tener los mejores discos o temas en solitario en nuestro disco para luego pasar al MP3 o al celular, ya sea en Android, directamente con el cable USB; o bien a un dispositivo Apple con iOS (iPod, iPad o iPhone) desde el programa iTunes. Como recomendación, mantén tu antivirus al día ya que a veces este tipo de ficheros, como no dependen de los programas sino de los usuarios, podrían estar infectados. Te recomendamos una lista con los mejores antivirus gratuitos.

Sabías qué...

Todos conocemos que la música tiene una fuerte influencia sobre nuestro estado de ánimo y podemos comprobarlo todos los días, pero solo algunos tienen en cuenta que distintas melodías pueden ser también beneficiosas incluso para las plantas que se encuentren a nuestro alrededor, con estudios prestigiosos que han demostrado que les ayuda a crecer con mucha más facilidad.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2.238 votos, promedio: 4,01 de 5
Cargando…