Cómo probar el micrófono de tus auriculares fácilmente

Probar el micrófono de tus auriculares fácilmente es muy sencillo y puedes hacerlo desde un ordenador con Windows o con Mac, e incluso accediendo a pruebas de micrófono en línea. Esto es muy útil cuando acabas de comprar unos auriculares o cuando el micrófono ha dejado de funcionar correctamente, ya que podrás comprobar si está todo correcto o hay algún problema en la configuración. Descubre cómo hacerlo de forma sencilla.

Comprueba el sonido del micro de tus auriculares en Windows

Si tienes un ordenador con Windows, el paso a paso para poder hacer una prueba y comprobar cómo funciona el micrófono de tus auriculares, es el siguiente:

  • Dirígete a la Grabadora de sonidos, siguiendo la ruta que se indica: Inicio>Programas>Accesorios>Multimedia>Grabadora de sonidos
  • Introduce los auriculares en el conector de salida de audio del ordenador y pulsa el botón “Grabar” que encontrarás en el círculo rojo. Cuando hayas acabado la grabación, selecciona la opción “Play” para reproducir el sonido. Si puedes escucharlo, es porque la grabación desde el micrófono se ha hecho de forma correcta.

Comprueba el sonido del micro de tus auriculares en Mac

Si tienes un ordenador Mac, el proceso para comprobar el sonido del micrófono es el siguiente:

  • Abre la aplicación Quicktime Player que ya viene instalada en Mac y pulsa en Archivo>Nueva grabación de audio.
  • Conecta los auriculares en la salida de audio y pulsa en el punto rojo de la aplicación para iniciar la grabación de audio.
  • Cuando hayas finalizado podrás escuchar para comprobar que se escucha correctamente y asignarle un nombre para guardarlo.

Comprueba el sonido del micro de tus auriculares con una prueba en línea

Si ninguna de estas opciones te ha proporcionado un buen resultado o prefieres contar con una segunda opción, siempre puedes recurrir a las pruebas de micrófono en línea como por ejemplo la que puedes probar en onlinemictest.

Es tan sencillo como conectar la entrada de tus auriculares a la salida de audio del ordenador y seguir las indicaciones. Debes hacer Play en el botón indicado y comenzar a hablar. Podrás comprobar que hay una línea moviéndose cada vez que el micrófono capta un sonido.



De este modo tan sencillo podrás comprobar en apenas unos minutos la funcionalidad de tu micrófono, para comprobar que funciona correctamente y que podrás mantener comunicación sin incidentes.

Sabías qué...

En 1827, Charles Wheatstone utilizó por primera vez la palabra “micrófono” para describir un dispositivo acústico diseñado para amplificar sonidos débiles. Procede de los vocablos griegos “micrófono” (pequeño) y “phon” (sonido),

¿Te ha sido de utilidad?
1.044 votos, promedio: 4,00 de 51.044 votos, promedio: 4,00 de 51.044 votos, promedio: 4,00 de 51.044 votos, promedio: 4,00 de 51.044 votos, promedio: 4,00 de 5
1.044 votos, promedio: 4,00 de 5 votados
Cargando…