Las principales disfunciones sexuales masculinas

Conoce los tipos de disfunción sexual masculina

Ningún hombre, por más joven que sea, está exento de experimentar ciertas dificultades para desempeñarse en la intimidad. Cuando esto sucede, hay que hallar el motivo que impide tener una vida sexual activa.

Las disfunciones sexuales masculinas pueden presentarse en cualquier momento o etapa de nuestra vida. Muchas personas creen que este tipo de situaciones se dan únicamente cuando se tiene una edad avanzada, sin embargo, te sorprendería saber que jóvenes menores de 30 años pueden pasar por este inconveniente.

Si te sientes identificado con este problema, lo primero que debes conocer es que la mayoría de hombres ha sufrido alguna vez de disfunciones sexuales. Esto puede deberse a una serie de factores externos que influyen psicológicamente en tu capacidad para tener una erección prolongada.

Las preocupaciones del hogar, el desgaste de energía en el trabajo, o el cuidado de los hijos pueden convertirse en un impedimento para concentrar toda tu energía sexual durante la intimidad.

Tipos de disfunciones sexuales masculinas

Como decíamos anteriormente, no tienes por qué asustarte, pero es importante que conozcas cuáles son las principales disfunciones sexuales masculinas para buscar una solución más específica.

Disfunción eréctil o impotencia

No es más que la incapacidad del hombre para tener una erección duradera que haga posible la penetración y el coito. Es común en la infancia y en los adultos mayores.

Eyaculación precoz

Ocurre poco antes de la penetración o algunos minutos después de la misma. La eyaculación precoz impide que la otra persona pueda disfrutar plenamente de la actividad sexual.

Eyaculación retardada

Lo contrario a la eyaculación precoz. El hombre puede prolongar su erección por un largo periodo hasta el punto de ser incapaz de eyacular o sentir orgasmos.

Las principales disfunciones sexuales masculinas

Ahora que ya conoces cuáles son las principales disfunciones sexuales masculinas, intenta buscar el consejo de un especialista para tratar tu caso.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…