Por qué aparece conectado y sin cargarse en la laptop

El problema de que la laptop aparezca en modo conectado pero sin cargarse es un problema del que se han quejado muchos usuarios de estos equipos. Esto puede resultar ser un problema ya que si el equipo queda sin batería es necesario volver a cargarla, pero la pantalla indica que no se está cargando, por lo tanto es probable que deje de funcionar. ¿Cómo se puede solucionar este problema? A continuación desvelamos todos los detalles.

Existen diversas causas por las que puede aparecer el mensaje de que la laptop está conectada pero no se está cargando. Esto puede ser de ayuda para identificar y resolver el problema, de modo que vamos a comprobar cuáles pueden ser las posibles causas y cómo evitar que vuelva a suceder.

1

Problema con el adaptador

Problema con el adaptador

Una de las principales causas por las que puede suceder que la laptop tenga un problema de carga, es el estado del adaptador. En algunas ocasiones el adaptador tiene alguna señal luminosa que nos puede indicar que la laptop se está cargando. Comprueba que esta señal se encuentra activa para asegurarte de que está llegando energía al equipo.

A veces deberás comprobar que el cable esté en buenas condiciones e incluso que el enchufe esté perfectamente conectado a la pared. Puede ser que exista un problema con el conector y que tu laptop no se esté cargando de forma adecuada.

2

Estado de la batería

Estado de la batería

Otro de los factores a tener en cuenta cuando existe un problema de carga con la batería es el estado de la batería. En el caso de que exista un problema con este componente, debes seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Desconecta el adaptador, reinicia el administrador de la batería, apaga el ordenador y saca la batería de la laptop
  • Seguidamente vuelve a conectar el adaptador e inicia la computadora sin que la batería esté puesta
  • Cuando la laptop se haya iniciado debes desinstalar el administrador de la batería
  • Ahora vuelve a apagar la computadora, desconecta el adaptador, vuelve a colocar la batería, conectar el adaptador y enciende de nuevo la computadora
  • Siguiendo estos pasos, puedes comprobar si la carga comienza a funcionar de nuevo
3

Software BIOS

Software BIOS

Otro de los fallos que puede ocasionar que la carga de tu laptop no funcione como es debido, puede ser algún problema relacionado con el software BIOS.   Este software que se instala en la placa base del ordenador, se encarga de llevar a cabo numerosos procesos relacionados con el hardware del ordenador.

Si el software BIOS está desactualizado, es posible que no reconozca en la pantalla el proceso de carga del adaptador, aunque se esté llevando a cabo. Para realizar esta comprobación, dirígete a la parte d configuración del plan de energía y comprueba si la carga se realiza a través del adaptador o a través de la batería. Para solucionar el problema, solamente debes descargar la última actualización de la BIOS.



Una forma de alargar la vida útil de la batería de tu laptop, consiste en revisar que se encuentre en buen estado cada cierto tiempo, evitando que sufra sobrecalentamientos o que penetre polvo en ella. Por esta razón debes evitar que las rejillas del aire estén tapados. Si cuidas todas las partes de tu computadora la mantendrá en óptimas condiciones mucho más tiempo.

Sabías qué...

El controlador que protege la pila de sobrecarga puede dañarse por la carga excesiva y continuada de tu laptop cuando no lo necesita. Esto podría provocar sobrecalentamiento y la terminaría descomponiendo.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
126 votos, promedio: 4,20 de 5
Cargando…