Cómo poner una firma a tus mensajes de Outlook

¿Has pensado alguna vez cómo poner una firma en tus mensajes de Outlook? En realidad, no es nada complicado y te facilitará mucho el trabajo, ya que te podrás ahorrar constantemente las despedidas, las normas de cortesía o, simplemente, añadirás de forma automática una dirección web, fórmulas de contacto, imágenes, logotipos, información de interés, etc.

Si te fijas bien, es raro recibir correos electrónicos personales que no lleven su propia firma. Se ha convertido en una práctica muy habitual y útil entre profesionales, pero también entre el común de los mortales. ¿Quién no tiene un blog particular hoy día? Pues, añadiendo tu firma en los mensajes de Outlook, podrás enviárselo a todo el mundo de forma automática cada vez que redactes un mensaje.

1

Accede a tu correo Outlook

Accede a tu correo Outlook

Como es lógico, el primer paso que hemos de dar es acceder a nuestra cuenta de correo de Outlook con tu usuario y contraseña.

2

Haz click en Configuración

Haz click en Configuración

Si te fijas en la pantalla, en la parte superior derecha encontramos un icono en forma de rueda dentada. Ahora, hemos de hacer click en él.

3

Selecciona Opciones

Selecciona Opciones

Una vez hemos hecho click en la rueda dentada, habrás comprobado que se despliega un nuevo menú ante nosotros. De todas las posibilidades que ofrece, has de pinchar en ‘Opciones’.

4

Elige formato, fuente y firma

Elige formato, fuente y firma

Hemos llegado a una nueva pantalla y vemos ante nosotros un buen número de opciones que despliega el correo de Outlook. Sin embargo, la que nos interesa está en la parte inferior izquierda de nuestra pantalla, y tiene por nombre ‘Formato, fuente y firma‘, bajo el epígrafe ‘Escribir correo electrónico‘. Haremos click ahí.

5

Seleccionamos el formato, fuente y firma

Seleccionamos el formato, fuente y firma

En la nueva pantalla a la que hemos llegado, en la parte inferior, observaremos una nueva opción que se llama ‘Firma personal’. Ahí es donde debemos rellenar el texto que deseemos, incluir texto enriquecido, elegir entre diversas fuentes o seleccionar enlaces que redireccionen a otras webs.

Una vez has dejado la firma a tu gusto, tan solo tienes que hacer click en ‘Guardar’, y ya la tienes creada. Aparecerá en todos los correos electrónicos que envíes.



Crear una firma para el correo de Outlook es bastante sencillo. Por tanto, es importante aprovechar esta cómoda herramienta de personalización que facilitará mucho el trabajo y automatizará en gran parte el envío de mensajes.

Sabías qué...

Aunque hace años que Outlook forma parte de la familia de Microsoft, en sus orígenes, antes de ser comprada por Bill Gates por un precio de 400 millones de dólares, fue creada por Jack Smicht y Sabeer Bhatia con el nombre de Hotmail, y fue uno de los servicios de correo electrónico online pionero en el mundo.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3.940 votos, promedio: 4,02 de 5
Cargando…