Cómo poner música a un vídeo

Laura Romero Rodríguez
Cómo poner música a un vídeo

Cuando buscas crear un vídeo impactante es imprescindible saber cómo poner música a un vídeo para poder transmitir lo que buscas y darle un toque personal a tus grabaciones. Por suerte hoy en día puedes hacerlo tanto desde el PC o Mac como desde un smartphone, iPhone ¡o incluso una tablet! Solo necesitas unos pocos minutos y seguir al detalle todas las instrucciones que te dejamos.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

Añadir música a un vídeo desde PC o Mac

1
Cómo poner música a un vídeo - Añadir música a un vídeo desde PC o Mac

Puedes probar con alguno de los múltiples programas que hay para editar vídeos, y desde ahí, añadir una pista de audio en las escenas que lo requieran. Estos son algunos de los más conocidos:

  • AVID: Válido tanto para Windows como Mac, es un programa de pago que permite editar al detalle tus vídeos y añadirle las pistas de audio que necesites.
  • iMovie: Solo está disponible en Apple, lo bueno es que es multiplataforma por lo que podrás usarlo en todos los dispositivos de la manzana.
  • Windows Movie Maker: El propio Windows nos trae un excelente editor si buscas cómo poner música a un vídeo.

Añadir música a un vídeo online

2
Cómo poner música a un vídeo - Añadir música a un vídeo online

En caso de no querer instalar ningún software, tienes estas opciones:

  • Vimeo: Es una plataforma de streaming muy popular por la calidad de sus vídeos, por lo que no es de extrañar que ya incluya un editor en el que podrás añadir música a los vídeos que usas, eso si, dichos vídeos después no los podrás descargar.
  • Clipchamp: Con este editor de video gratuito podrás además de añadir plantillas, incluir pistas de audio para que quede totalmente profesional.
  • FastReel: Es una web simple que nos permite agregar música de modo sencillo con formato MP3

Añadir música a un vídeo desde el móvil

3
Cómo poner música a un vídeo - Añadir música a un vídeo desde el móvil
  • Para estos casos, necesitarás descargar una app que sea compatible con tu dispositivo como esta o quizá esta
  • De cualquier forma, son bastante intuitivas, y necesitarás abrir la app y buscar el momento en el cual quieres incluir el clip de audio, incluyendo un preview para ver cómo quedaría el vídeo antes de guardarlo definitivamente.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo poner música a un vídeo”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Video.