Cómo poner música a un video

Muchas veces la mejor forma de compartir un video es poniéndole música de fondo. No hay nada más entretenido que un video con música bonita de fondo acompañado de una presentación de fotografías o de un conjunto de videos. La buena noticia para ti es que afortunadamente hoy en día ya no se necesitan programas profesionales y costosos para ponerle música a un video en donde recopilas tus mejores fotos y videos, sino que puedes hacerlo desde la palma de tu mano con apps especializadas para este fin, que funcionan como creador de videos con imágenes y música.

Existen varias opciones de aplicaciones para este fin. A continuación te presentaremos una recopilación de las mejores aplicaciones y programas que te permitirán crear videos cortos y largos para publicar en las redes o enviarlos por mensajería instantánea. Lo mejor de todo es que cualquiera puede hacer estas ediciones, sin necesidad de conocimientos previos.

Con estas aplicaciones o editores para agregar música a un video podrás crear un video de collage en base a tus fotos y añadirle tu canción favorita, para luego enviarlo por WhatsApp, publicarlo en tu Instagram, Facebook o Vine, por citar ejemplos. De esta forma evitarás tener que recurrir a un complejo editor de vídeo como iMovie o Pinnacle, haciéndote todo más sencillo.

1

Vigo Video (Android y iOS)


Vigo Video (Android y iOS)

Vigo Video, anteriormente llamado Flipagram, es una app que te ayudará a crear presentaciones en video en base a tus fotos, tus videos y tu música disponible en tu celular, para luego compartirlas en Twitter, WhatsApp, Facebook y principalmente Instagram. Además, ofrece toda una plataforma similar a Instagram en donde podrás compartir de igual forma tus creaciones.

Instalar Vigo Video para crear videos musicales de Instagram es bastante sencillo y lo mejor de todo es que se trata de una aplicación gratis. Una vez que esté instalada, abre la aplicación y pulsa sobre el botón que dice ‘+’, abajo a la derecha. Es el primer paso para empezar crear videos con música en base a tus fotos. Selecciona las fotos o videos para incluirlas en tu presentación, y luego oprime en el botón ‘Siguiente’.

Esta aplicación ofrece todo un catálogo de música para videos que puedes añadir. Puedes escoger entre ‘Mi música’, esto es, las músicas que tengas en tus archivos, o bien ‘Buscar música’, para escoger entre las opciones online que te ofrece Vigo Video.

Enlaces de descargaAndroid | iOS 

2

GoPro QUIK (Android , iOS y PC)


GoPro QUIK  (Android , iOS y PC)

GoPro Quik es una aplicación para móviles y ordenadores desarrollada por el fabricante de cámaras de acción GoPro. No obstante, puedes crear videos sin necesidad de que hayan sido filmadas con una GoPro ya que esta aplicación te permite acceder a todo el contenido de tu galería.

A continuación te mencionaremos lo que puedes hacer con GoPro Quik:

  • Agrega fotos, música y videos a tus creaciones.
  • Recorta tomas o sincroniza el video automáticamente con la música.
  • Personaliza las fuentes de los textos, ponle filtros a tus videos, establece la duración o el formato.
  • Varios estilos de edición de video.

La aplicación es totalmente gratuita y está disponible para Android, iOS y PC.

Descarga: Android | iOS
Versión para PC: QUIK DESKTOP

 

3

Freemake Video Converter (PC)


Freemake Video Converter (PC)

Freemake es un fabricante de software gratuito que tiene como producto emblema al programa Freemake Video Converter, compatible solamente con el sistema operativo Windows. Aparte de ser un conversor de formatos de video, Freemake también te permite añadir música a los videos a ser convertidos.

Para ponerle música a un video utilizando este programa, sigue estos pasos:

  • Instala el programa descargándolo desde el sitio oficial.
  • Agrega el video al que quieres añadirle música con el botón [+VIDEO]. Este programa permite añadir prácticamente cualquier formato de video.
  • Haz click derecho en el video añadido y seguidamente en la opción “Añadir audio”. Si el audio excede la duración del video será cortado hasta ajustarse al mismo.
  • Completa la conversión eligiendo un formato de video final en el listado de abajo. Para móviles es recomendado el formato .MP4, para dispositivos de TV el formato .AVI, .MKV para streaming. También puedes grabar un disco DVD o Blu-Ray con el video final.

Freemake se constituye como una herramienta un poco más sofisticada que los editores normales, sin embargo admite infinidad de formatos y tiene opciones de conversión muy variadas.

Descargahttps://www.freemake.com/es/free_video_converter/

4

TikTok (Android y iOS)


TikTok (Android y iOS)

TikTok se ha erigido como una gran comunidad global de videos cortos. Debido a esto, el editor de su aplicación está potenciado con diversas características que hacen que la conversión de video sea muy divertida.

Algunas de las características de TikTok son:

  • Descubre millones de videos creados por la comunidad mundial de TikTok.
  • Añade las canciones más populares de géneros como pop, electrónica, R&B, reggaetón, rap, entre otros. ¡Pon tu música favorita a los videos, gratis y legalmente!
  • Cuenta con herramientas de edición de video para cortar, editar, duplicar y mover de lugar los clips de video.
  • Diversos filtros de video en vivo actualizados constantemente con nuevos diseños.

La aplicación es totalmente gratuita y tan solo requiere un breve registro.

Descarga: Android | iOS

5

Fotos (Windows)


Fotos (Windows)

¿Sabías que Windows trae un editor de videos integrado? El programa Fotos, presente de forma nativa en Windows 10, trae consigo un completo creador de videos con música, transiciones y efectos.

Tan solo debes acceder al programa “Fotos” buscándolo en el buscador de Windows (buscador que aparece al abrir el menú inicio), o bien, buscándolo al navegar a través del menú inicio.

Una vez dentro de Fotos, presiona el botón “Crear” y seguidamente “Video Personalizado”. A continuación deberás escoger todas las fotos y los videos que quieres incluir en tu presentación. Seguidamente, solo queda asignar efectos, añadir música, transiciones y mucho más.

Este programa también crea videos automáticos teniendo en cuenta las fotos que tengas en tu biblioteca, pruébalo… ¡puede que te gusten!

Descarga: Fotos – Windows Store (compatible solamente con Windows 10)

 

6

Poner música a un video online


Poner música a un video online

Si no eres fanático de descargar e instalar aplicaciones o programas para algo tan simple como poner música a un video, afortunadamente tienes alternativas online para conseguir esto.

Hemos recopilado 4 servicios que te permitirán añadir un audio a videos de ciertos formatos, lo malo de estos servicios en línea es que no permiten realizar muchas ediciones ya que se tratan de herramientas básicas.

  • KapWing: KapWing es una sencilla herramienta que te permitirá poner música a un video desde la comodidad de tu navegador. Basta con subir un archivo de video y seguidamente un archivo de audio (que puede ser recortado o repetido) para que este servicio te provea del archivo final. En su versión gratuita colocan una marca de agua que puede quitarse al pagar 6 dólares por video o 20 dólares mensuales. https://www.kapwing.com/add-music-to-video
  • AddAudioToVideo: Sencilla y simple herramienta online que te permite añadir audios mp3 a archivos de video avi, mp4, mov o wmv.  http://www.addaudiotovideo.com/es/
  • MP3Care: En 3 simples pasos puedes tener tu video con audio terminado gracias a esta herramienta. Compatible con archivos de video .mkv, .avi, .mp4, .mov o .wmv y audios .mp3. https://www.mp3care.com/add-music-to-video.aspx
  • Voice2V: Otra herramienta muy fácil de usar que te permitirá unir un audio con un video de forma online y gratuitamente. https://voice2v.com/add-audio-to-video/


Si te estabas preguntando cómo poner música a un video, con estos pasos de seguro has llegado a la solución. Ahora podrás hacer que tus fotografías expresen mucho más añadiendoles la música que desees. También podrás hacerlo con videos, cambiando el sonido ambiente por la canción que más te guste. Recuerda que tienes webs como Jamendo.com que te ayudan a descargar música en MP3 gratis y libre de derechos de autor.

El último paso requerirá que elijas donde compartir tu video. Se te ofrecerán opciones de compartir en YouTube, en Google+, Twitter, Vine o lo que estabas buscando: Instagram. O bien, simplemente guardarlo en la galería para que posteriormente decidas un destino. También puedes guardar el nuevo video y luego subirlo a la red social y seleccionar la opción para compartir las fotos de Instagram en Facebook.

¡Buena suerte y a ser creativo!

Los derechos de autor de la música

Un inconveniente que puede presentarse a la hora de subir videos con música en Instagram es la limitante de los derechos de autor en las canciones. Como todo uso de música protegida por copyright debe ser pagada a las distribuidoras, la red social tiene algoritmos que detectan automáticamente si un video que subes tiene una canción con un perfecto fondo musical protegido por derechos de autor.

Cómo evitar problemas con canciones en las redes

  • Subir la velocidad del audio podría burlar los detectores de copyright de Instagram, pero ante una denuncia igual tu contenido está expuesto a ser eliminado
  • Generalmente música grabada del ambiente no se considera como infracción a derechos de autor, por ejemplo, si estás en una fiesta y filmas un video con la música de fondo
  • Otra opción que tienes es escoger audio libre de derechos de autor, en Jamendo.com tienes varias opciones. Algunas aplicaciones y programas para añadir música a videos ofrecen un catálogo de música libre de derechos de autor.
¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3.870 votos, promedio: 4,00 de 5
Cargando…