Qué es y cómo funciona un PLC Wifi

Con la llegada del Internet de alta velocidad y la fibra óptica, las velocidades de conexión subieron escandalosamente, pero no así la estabilidad de las conexiones wifi entre los routers y los PC, ya que en ocasiones los primeros emiten señales inalámbricas para las cuales no están adaptados los ordenadores, especialmente si son antiguos.

Esto provoca que en ocasiones no disfrutemos de toda la velocidad contratada, ocasionándose incluso cortes en el servicio debido a la distancia del dispositivo o la existencia de obstáculos como paredes que dificultan la comunicación inalámbrica y se pierda parte de la calidad de la señal.

¿Qué es un PLC Wifi y cómo funciona?

Para evitar todo lo anterior, se inventó el PLC Wifi, o Power Line Communications, un sistema que aprovecha la red eléctrica de tu hogar para ampliar la señal del Wifi de modo que tengas más velocidad de descarga.

Solo necesitarás enchufarlo en cualquier enchufe de tu hogar y comenzará a recibir y repetir la señal de tu router al otro dispositivo PLC cerca de donde tengas tu ordenador.

Para explicarlo de un modo sencillo, este sistema utiliza los cables de la corriente de tu hogar para transmitir las señales de Internet y “traducirlas” a señales inalámbricas que tu computador pueda entender.

Diferencias entre PLC Wifi y adaptador Wifi

En caso de que estés planteándote mejorar la conexión a internet en la oficina o tu propia casa, encontrarás que venden repetidores o adaptadores Wifi aparte delos PLC.

La principal diferencia entre estos dos, es que los adaptadores no necesitan de una toma de luz, pudiendo instalarse en cualquier rincón cerca del router, ampliando la señal de Internet en cierto radio de acción.

También hay que tener en cuenta que los repetidores son más limitados en cuanto a cobertura, no siendo igual de eficaces sobre todo si pretendes colocar tus dispositivos en una casa de dos plantas, por ejemplo.

Cuándo es mejor utilizar cada uno de ellos

Deberás considerar dónde está ubicado el router y la cantidad de paredes que hay hasta donde se encuentran los equipos que necesitan Internet. En base a ello, podrás decirte entre el PLC o los repetidores WiFi, ya que en diversos casos el desembolso económico podría no compensarte si tampoco vas a conectar muchos dispositivos a la red, o no dispones de muchos enchufes en las habitaciones en donde quieres que llegue tu conexión a Internet.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
69 votos, promedio: 4,10 de 5
Cargando…