Spoots

Picasa

Ya sabemos que los tentáculos de Google, como los de cualquier gran empresa del sector de Internet, son muy largos. No solo es un buscador, sino que también fabrica teléfonos, así como los sistemas operativos de los mismos, e incluso se atreve con muchas aplicaciones. Hay algunas muy conocidas por todos nosotros, como Gmail o Google Maps, pero otras las conocemos sin saber en realidad que también son de Google. Youtube es un buen ejemplo, y otro también es el programa que os traemos hoy, Picasa, una de las plataformas más potentes y a la vez sencillas para organizar nuestras fotos y retocarlas hasta quedar perfectas.

Todas tus fotos organizadas de la mejor manera posible

Picasa no es solo un programa, sino una pequeña suite con varias aplicaciones diferentes. La primera de ella es un visualizador que nos puede servir bastante bien, aunque lo importante de verdad viene en su organizador, una herramienta para crear álbumes y organizar nuestras fotografías de la manera que más nos guste, ya sea por fecha, por tipo de foto, etc… En la era de las fotos digitales, donde todos tenemos cientos de imágenes que deseamos guardar, tenerlas bien organizadas es un plus, y gracias a Picasa eso es posible de una manera sencilla.

Tus álbumes online para acceder a ellos desde donde quieras

Podrás acceder a esos mismos álbumes desde donde quieras, en cualquier dispositivo tanto móvil como PC, siempre que los subas al servicio PicasaWeb. No te preocupes, tu privacidad está por encima de todo y esas fotos solo las podrás ver tú accediendo a tu cuenta de usuario, manteniéndose la seguridad sobre ellas. De todos modos, también las puedes compartir con quien desees a través de enlaces, una de las mejores formas de poner en común las fotos de  la última fiesta con tus amigos.

Un editor que sorprende por sus completísimas opciones

El editor de Picasa puede parecer a primera vista algo corto o con pocas opciones, sin embargo se descubre como uno de esos programas muy intuitivos y sencillos de utilizar con los que, con un par de ajustes, lograremos conseguir un resultado espectacular en nuestras fotos, para mejorarlas sustancialmente. De esta forma, Picasa ofrece también un servicio muy adecuado para la gran mayoría de usuarios, siempre que no busquen un nivel totalmente profesional, para lo cual hay programas específicos más completos.

Las funciones especiales que espolean nuestra creatividad

Dentro de las funciones del editor de Picasa, además de los típicos ajustes que podemos realizar a las fotos para que se vean mejor, encontramos otras opciones especiales que han acabado convirtiéndose en las grandes bazas de esta herramienta:

  • Creación de collages con las fotos de tu álbum
  • Creación de videoclips con tus fotos
  • Retoques automáticos para brillo y contraste
  • Filtros para mejorar o cambiar las imágenes
  • Posibilidad de introducir texto en las fotos

Todo esto desde un editor que, por supuesto, guardará los cambios realizados (aunque algo lentamente, eso sí), y los mostrará ya en la versión online de tus álbumes.