10 perfumes originales para el verano

Celebra la llegada del verano con las fragancias más frescas e irresistibles que nunca pasan de moda

Los días de verano exigen fragancias mucho más ligeras, y los perfumes de verano son los más buscados. Sus tonos cítricos y esencias florales menos penetrantes, resultan mucho más agradables de llevar. Recuerda que el calor hace que todos los olores se amplifiquen, de manera que un perfume pesado o penetrante no es lo adecuado a partir de la primavera.

Este es el momento adecuado para colonias en vez de perfumes o Eau de parfum. La idea es que tu fragancia de verano sea sexy, relajada, fresca y que pueda ser usada perfectamente en la ciudad y también en la playa.

10 perfumes originales para el verano

10 fragancias adecuadas para la época más cálida del año

Fragancias de verano para hombre

Light Blue. Dolce & Gabbana

Light Blue es uno de los perfumes que no pueden faltar en la colección de verano. Su aroma recuerda al Mediterráneo, reflejado en sus notas cítricas que la hacen ligera pero con carácter. Es fresca y limpia, perfecta para las largas tardes de verano. Masculino y muy agradable de llevar.

Notas de olor: manzana, cedro, campanilla y limón siciliano, rosa blanca, bambú, jazmín, ámbar, almizcle y cedro.

Versace Man Eau Fraiche. Versace

Se trata de la edición de verano del clásico Versace Man, que curiosamente ha llegado a tener más éxito. Es una fragancia con aroma cítrico y toques dulces a la vez que muy suaves. Tiene un aire un tanto deportivo que la convierten en la fragancia ideal para disfrutar en todo tipo de ocasiones, especialmente al aire libre, ya que es muy acuática y fresca. Ideal para hombres jóvenes.

Notas de olorbergamota, palo de rosa de Brasil, cardamomo, limón (lima ácida), carambola, estragón, salvia, cedro, pimienta, ámbar, azafrán, almizcle, notas amaderadas y madera de sicómoro.

Bvlgari Aqva pour homme. Bulgari

Se trata de una fragancia que recuerda mucho a los fondos marinos reflejado en el color del frasco y en el aroma el cual comienza con una nota cítrica y va asentándose hacia un olor que bien pudiera recordar al del mar, en parte gracias a la presencia de algas marinas en su composición. Es un perfume algo más intenso que los que suelen usarse en épocas veraniegas, pero muy indicado para eventos más formales.

Notas de olorpetit grain, naranja, mandarina, algas marinas, lavanda, flor del algodonero, pachulí, cedro de Virginia, notas amaderadas, ámbar y esclarea.

Man Ice. Jimmy Choo

Se trata de una de las últimas fragancias presentadas por la firma Jimmy Choo, concretamente del año 2017. El aroma tiene una base cítrica que la hace muy fresca y apetecible. Es perfecta para el hombre elegante que busca una roma personal a la vez que fresco y agradable. Una de las grandes apuestas para el verano.

Notas de olormandarina, bergamota y cidra, vetiver, pachulí, cedro y manzana, almizcle, musgo y ambroxan.

CH Men Sport. Carolina Herrera

Ch Men Sport es una fragancia variante del CH Men de 2009, que en esta ocasión se inspira en el estilo naútico y el mar. No dista mucho de la fragancia original, aunque se hacen presentes las notas cítricas que le aportan un toque más distintivo. Se trata de un perfume pensado para el verano pero que bien podría utilizarse para cualquier época del año ya que cuenta con la intensidad justa para disfrutarse en todo tipo de situaciones.

Notas de olorbergamota, toronja (pomelo), salvia, enebro de Virginia, notas marinas, pimienta de Sichuan, sándalo, musgo de roble y vetiver.

Fragancias de verano para mujer

Eau de Rochas. Rochas

Eau de Rochas es uno de los grandes clásicos que nunca pasan de moda y con el que siempre aciertas. Su aroma cítrico y la suavidad de su aroma fresco y ligero lo convierten en uno de los aromas más versátiles para el verano, ya que es la elección perfecta para cualquier ocasión

Notas de olorlima (limón verde), mandarina, albahaca, toronja (pomelo), bergamota, limón (lima ácida), cedrón (hierba luisa), cilantro, clavel, pachulí, jazmín, narciso y rosa silvestre, musgo de roble, sándalo, ámbar, almizcle y vetiver.

Aire Allegro. Loewe

Aire Allegro es una deliciosa fragancia floral fresca que se ha convertido en la versión moderna del clásico Aire de Loewe. A pesar de tener un aroma clásico, destaca por la frescura de su aroma que resulta a la vez muy femenino y dulce. Si bien es una fragancia ligera, conviene no excederse en el número de aplicaciones. 

Notas de olorbergamota, rosa, pimienta y té negro, peonía, lavanda, jazmín, higo, pachulí, cedro del Atlas y almizcle.

Eternity Acqua. Calvin Klein

Eternity Aqua es la versión más fresca del clásico Eternity de Calvin Klein. Se trata de un aroma fresco y ligero que destaca por las notas frutales al principio, las cuales se van desvaneciendo para dar paso a notas más florales. Es un aroma juvenil y optimista perfecto para los calurosos días de verano.

Notas de olorpepino, manzana roja, peonía y chabacano, jazmín, gardenia, magnolia, flor de tiaré, notas amaderadas, cedro y almizcle.

Agua fresca de Rosas Blancas. Adolfo Domínguez

Agua Fresca de Rosa Blancas está presente de nueva línea de perfumes de Adolfo Domínguez en la que las rosas blancas cobran protagonismo. Con un ligero toque cítrico al principio poco a poco el aroma se va transformando a un intenso aroma a rosas suave, agradable y con un toque dulce. Ligero pero muy correcto para llevarlo a un ámbito formal.

Notas de oloryuzu, gálbano, mandarina y toronja (pomelo), rosa blanca, ciclamen (violeta persa), jazmín, lila, té, cedro, vetiver, sándalo, pachulí, musgo de roble, ámbar, almizcle y vainilla

L’Eau Bleue. Miu Miu

Se trata de la primera fragancia de la casa Miu Miu cuya fragancia recuerda a la llegada del buen tiempo con un aroma muy fresco y agradable. Es una fragancia pensada para mujeres jóvenes ya que mantiene cierto halo de inocencia. Perfecta para usar a diario y en eventos semiformales.

Notas de olorlirio de los valles (muguete), flores blancas, Dew Drop, notas verdes, rosa silvestre, jazmín, hediona, Akigalawood y almizcle blanco.

El paso de las estaciones es perfecto para cambiar tu ropa, maquillaje, la decoración de tu casa y, por supuesto, tu perfume. Ahora solo es cuestión de probar para encontrar el perfume perfecto.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…