Cuáles son los mejores perfumes para invierno

Con la llegada del frío, cambian las preferencias aromáticas. Descubre cuáles son las tendencias para hombre y para mujer

La elección de los perfumes para invierno supone un gran cambio respecto a los perfumes para el verano, adecuados durante las épocas más cálidas del año. Del mismo modo que cambia la forma de vestir, cambia el aroma en la temporada más fría, es por ello que se suele optar por aromas más penetrantes e intensos. Predominan en esta época del año las notas amaderadas y florales especialmente, en definitiva perfumes que denotan carácter y personalidad.

Cuáles son los mejores perfumes para invierno

Perfumes femeninos favoritos para la época invernal

Black Opium, Yves Saint Laurent

Black Opium comenzó a comercializarse en el año 2014 formando parte de la línea moderna de la serie Opium que ya lanzó a finales de los años 70.  Se trata de una fragancia que recuerda sobretodo al aroma del café y la vainilla, especialmente pensada para mujeres de cualquier edad. Es perfecta para los días fríos ya que conserva muy bien el aroma sin llegar a ser muy pesada.

Notas de olorpimienta rosa, flor de azahar del naranjo, pera, café, jazmín, almendra amarga, regaliz, vainilla, pachulí, cedro y madera de cachemira.

Miss Dior Absolutely Blooming, Dior

Miss Dior Absolutely Blooming es uno de los perfumes más nuevos de la firma Dior, concretamente del año 2016, aunque en claro homenaje al clásico Miss Dior del año 1947. El aroma resulta afrutado con toques florales, fresco pero con la intensidad y la elegancia que caracterizan a los perfumes del diseñador. Es un perfume perfecto para mujeres jóvenes que buscan un toque formal y elegante. 

Notas de olorframbuesa, granada, grosellas negras, pimienta rosa, rosa de mayo, peonía, almizcle blanco.

Sublime, Carolina Herrera

Sublime pertenece a la colección de perfumes de la línea CH de Carolina Herrera. Presenta un aroma floral ligeramente azucarado aunque conforma pasa el tiempo va adquiriendo más carácter e intensidad, por lo que resulta muy recomendable para su uso en invierno, ya que es una fragancia que perdura con el paso de las horas. Perfecta para eventos semiformales. 

Notas de olor: flor de pasionaria, bergamota, rosa, orquídea, ámbar, pachulí, musgo y cuero.

Goldea, Bulgari

Goldea hace honor a su nombe mostrando un diseño en color dorado, elegante y de líneas redondeadas, haciendo honor al origen de la marca Bulgari, que nació como una casa de joyas. El aroma a flores acarameladas suavizándose poco a poco hacia tonos más avainillados con miel y polen. Dulce y floral, es perfecto para cuando necesitas un aroma suave pero con personalidad. 

Notas de oloralmizcle, bergamota, flor de azahar del naranjo, frambuesa, ylang-ylang, jazmín, almizcle, ámbar, pachulí y papiro de Egipto.

Signorina Misteriosa, Salvatore Ferragamo

Signorina Misteriosa es sin duda uno de los perfumes más arriesgados e intensos que puedes utilizar en la época de invierno. Si bien durante los primeros segundos podría confundirse con un agua fresca con toques frutales, con el paso de los minutos el aroma va intensificándose y asentándose hacia aromas más amaderados. Da un toque formal, misterioso y seductor a mujeres jóvenes con una fuerte personalidad.

Notas de olor: zarzamora (frambuesa negra), neroli, nardos,  flor de azahar del naranjo, pachulí, mousse de dulce de leche y vaina de vainilla negra.

Perfumes masculinos favoritos para la época invernal

Egoïste, Channel

A pesar de ser uno de los aromas masculinos más antiguos de la casa Chanel, su aroma resulta muy adecuado para climas fríos debido a la presencia de notas amaderadas. Siguiendo su línea más tradicional, se trata de un aroma pensado para un hombre adulto. Eso sí, se recomienda no repetir pulverizaciones ya que el aroma tiende a degradarse, lo ideal en el uso de este perfume son las dosis bajas, que permiten disfrutar de toda su esencia.

Notas de olorcaoba, mandarina siciliana, palo de rosa de Brasil, cilantro, clavel, canela, rosa de Damasco, cuero , sándalo, vainilla, tabaco y ámbar.

La Nuit de l`Homme, Yves Saint Laurent

La nuit de l´homme es una versión más intensa del perfume del mismo nombre creado en el año 2006. En esta ocasión se presenta un aroma profundo con tonalidades amaderadas suaves y especias que le dan ese toque terroso a la vez que picante que lo convierte en el perfume perfecto para eventos formales de noche especialmente. Resulta elegante y muy masculino.

Notas de olorcardamomo, bergamota, cedro de Virginia, lavanda, vetiver y alcaravea.

Boss Bottled Night, Hugo Boss

The Scent es una de las incorporaciones más recientes de la línea de perfumes de Hugo Boss, que en esta ocasión se centra en un hombre adulto, serio y elegante. El aroma resulta un tanto exótico e incluso conserva ciertos tintes afrodisíacos. Sin perder el aroma clásico de la línea Bottled, The Scent conserva un toque muy personal.

Notas de olor:  jengibre, bergamota y mandarina, lavanda, maninka, cuero y notas amaderadas

Loewe pour homme, Loewe

Loewe pour homme es una de las clásicas fragancias de la marca que lleva en el mercado desde el año 1974, del mismo modo que su aroma, el cual se ha convertido en un sinónimo de distinción y elegancia para el hombre que lo lleva. Las notas amaderadas se mezclan con los toques cítricos, consiguiendo dejar tras de sí una estela inconfundible.

Notas de olor: abrótano, bayas de enebro, lavanda, notas verdes, estragón, gálbano, bergamota, limón (lima ácida), petit grain, esclarea, nuez moscada, albahaca, jazmín, neroli, lirio de los valles (muguete), rosa, agujas de pino, geranio, grosellas negras, haba tonka, cuero , sándalo, abeto , ámbar, pachulí, almizcle, musgo de roble, vetiver, cedro y styrax.

Kokorico, Jean Paul Gaultier

Jean Paul Gaultier vuelve a sorprender con su estilo único, creando una fragancia inspirada en el sonido de un gallo (en francés) y que deja entrever la masculinidad que alberga el bote con forma de perfil masculino. Su aroma se decanta entre tintes licorosos y especias que la convierten en un aroma muy personal y seductor, perfecto para aportar un toque picante a los días más fríos del año. 

Notas de olorhojas de higuera, pachulí y cacao, cedro de Virginia y vetiver.

A la hora de aplicar el perfume y hacer que perdure más, es preferible elegir zonas del cuerpo que se encuentren a mayor temperatura, de modo que el aroma se perciba con más intensidad. Y recuerda que además de estas recomendaciones, puedes encontrar numerosas alternativas tanto en perfumes de hombre como en perfumes de mujer. Elige aquel que más se asemeje a tu estilo y personalidad.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…