Cómo hacer que los perfumes duren más tiempo

Descubre el secreto para que tu perfume tenga una mayor perdurabilidad

Hacer que los perfumes duren más tiempo es una de las prioridades de los amantes de los perfumes. Hace siglos, los perfumes se usaban para ocultar los malos olores debidos a la escasa higiene. Ahora ese no es el caso. Está demostrado que el olor es algo que tiene una persistencia única en la memoria. Una vez que sientes un aroma, es difícil que olvides la circunstancia y la persona.

Cómo hacer que los perfumes duren más tiempo

Los perfumes son maravillosos: pueden convertirse en tu sello personal; pueden ser parte de tu personalidad; te convierten en inolvidable; te hacen ser notada antes de que llegues; son otro tipo de accesorio importante para tu elegancia; huelen delicioso; te hacen sentir que estás completa en tu atuendo. 

El problema con los perfumes es que su fragancia dura menos de lo que quisiéramos y que los buenos perfumes son muy costosos.

Consejos para hacer que tu perfume perdure durante más tiempo

Opta por los perfumes más caros

Los buenos perfumes son caros. Y son caros porque usan en su preparación ingredientes de precio muy alto: aceites esenciales, disolvente, fijadores, etc. En muchas tiendas es posible que vendan fragancias cómo un perfume de alto precio pero a un costo muy módico, sin embargo esos perfumes de bajo precio no tienen los mismos ingredientes o de la misma calidad y es por eso que su aroma no dura más allá de 10 minutos. Es importante que, si no eres consciente de ello, aprendas a distinguir un perfume original de una imitación. Si quieres que tu fragancia dure todo el día, debes comprar los perfumes caros o, en su defecto, aplicarte los baratos constantemente. Fíjate en el tipo de fragancia que escoges

Los perfumes pueden ser de distintos tipos:

  • Perfume propiamente dicho, que es la forma más concentrada (15 a 45% de esencia).
  • Eau de parfum (concentración del 15%)
  • Eau de toilette (concentración del 10%)
  • Eau de cologne (también con concentración del 10% pero con preponderancia de aromas cítricos)

El proceso de elaboración del perfume es que los aceites esenciales de diferentes aromas se unen a un disolvente que es el que lo va a volver más ligero y a un fijador. Cuando lo aplicas, el disolvente se evapora y quedan el fijador y los aceites. Mientras más concentrado sea, más durará.

Elige en función del momento y de la circunstancia

De acuerdo a lo dicho anteriormente, si usas Perfume durará más que las otras posibilidades. Sin embargo, durante el día los perfumes fuertes no son adecuados, de manera que es mejor que uses Eau de perfume o de toilette en el día y perfume en la noche.

De todas maneras, el perfume al ser tan concentrado suele usarse de manera muy discreta, solo un toque. Mientras que el Eau de Parfum y el Eau de Toilette se pueden usar cantidades mayores porque son más ligeros.

Si eres de aquellas personas que usan una sola fragancia, puedes escoger diversas concentraciones para diferentes momentos. Así, usar Eau de Toilette en la mañana, Eau de Parfum en la tarde y Perfume en la noche.

Hay la opción de los perfumes en roll-on, que te permiten refrescarte de manera sencilla constantemente.  

Aprovecha las capas

Algunas casas tienen cantidad de productos con la misma fragancia: jabón, gel de ducha, cremas humectantes. Si te gusta ir siempre rodeada por una nube de aroma y usar la misma fragancia, te recomendamos que uses el jabón o gel de ducha, luego apliques más aroma utilizando la crema humectante de la misma gama y termines aplicando perfume. Eso hará que todas las capas de aromas se intensifiquen mutuamente.

Otra opción es llevar un pañuelo en tu cartera que hayas pulverizado con tu fragancia, de manera que cada vez que lo saques se sienta la fragancia.

Lo ideal es ir controlando la intensidad del perfume para que las capas de frganacia no sean excesivas y no se mezclen unas con otras. Es importante que el perfume se perciba de forma sutil.

Cuida el perfume de forma adecuada

Conservar los perfumes, harán que duren más tiempo. Lo ideal es tenerlos en un lugar oscuro y fresco. Si bien se ven muy bonitos en exhibición, la luz hace que pierdan propiedades, así que es mejor guardarlos en un cajón o estantería cerrado. Tampoco los pongas cerca de la calefacción o de una fuente de calor, porque también se estropearán.

Todos sabemos que los perfumes ya vienen protegidos en su envase pero hay algunas precauciones que debes tener en cuenta para que las moléculas del perfume no se descompongan en el aire, perdiendo la intensidad de la fragancia.

  • El calor y la luz pueden degradar algunas de las esencias del perfume perdiendo su aroma original además de que acelerarán su evaporación
  • Asegúrate de mantener tu perfume en un lugar frio y seco lejos de fuentes de calor o del sol
  • No dejes tu perfume en el baño donde el aire húmedo pueda penetrar y filtrarse en la botella

Aprende las técnicas para aplicar el perfume de forma adecuada

Aplica el perfume después del baño

¿Sabías que cuando estás tomando una ducha caliente el vapor abre tus poros? Si te aplicas perfume después de tu ducha tus poros absorberán mejor la esencia del perfume dejando que este permanezca por más tiempo en tu piel.  

Esto se debe a que la piel está húmeda y la temperatura está más elevada, lo cual favorece que el perfume además de penetrar mejor en los poros se fije con más intensidad y por tanto se prolongue su aroma durante mucho más tiempo.

Hidrata la piel

No querrás aplicar tu perfume favorito sobre la piel seca. Por eso antes de aplicar tu fragancia preferida necesitas hidratarla, y para eso te recomendamos que lo hagas con cremas sin olor para que luego al aplicar el perfume se sienta solamente su aroma y no se mezcle con otros perfumes.

Por lo tanto, si tu piel seca debes de tener este tip en cuenta: el perfume dura más tiempo en pieles grasas. Es por eso que si tienes piel seca debes mantenerla siempre hidratada. 

Por otro lado, ten en cuenta que si tienes la piel grasa, debes de aplicarte una menor cantidad de perfume, ya que este se notará con mayor intensidad en este tipo de pieles.

Evita frotar las muñecas

Derribamos el mito: si te pones perfume en una de tus muñecas y despues la frotas con la otra, esto no hará durar más el aroma de tu fragancia. Y es que a pesar de ser un gesto muy frecuente y que se realiza con la intención de extender el perfume, lo cierto es que la realidad y los efectos son muy diferentes a lo que esperamos.

Al aplicar el perfume y frotarlo con la otra muñeca se descompondrán las moléculas del perfume, haciendo que éste pierda intensidad en la frangancia. Mejor aplica perfume separadamente en cada una de ellas.

Aplica en las zonas de pulso

La palabra clave en este caso es: pulso. Debes aplicar perfume en cada uno de los lugares del cuerpo donde se pueda detectar el pulso. Esto se debe a que en esos sectores la sangre tiene un poco más de temperatura. Esto significa que para que tu fragancia dure más debes aplicarla en:

  • Ambos lados de tu cuello
  • Detrás de las orejas
  • En el lado interno de las muñecas
  • En la cara interna de tus codos
  • En la base de tu garganta

Con algunas de estas aplicaciones es suficiente, pero si todavía quieres aplicar más perfume en todo tu cuerpo, te recomendamos también hacerlo en la cara interna de tus rodillas.

Elige notas de base fuerte

La elaboración de los perfumes está basada en tres notas que podemos distinguir a medida que pasa el tiempo de aplicación. Te contamos cuáles son las notas y cuáles debes elegir para que tu fragancia dure por más tiempo:

  • Primera nota o notas de salida: se perciben al primer instante de aplicar el perfume sobre la piel
  • Notas del centro o corazón: las podrás sentir a las pocas horas de haber aplicado el perfume
  • Notas de base: son las que podemos sentir ya al final del día en que hemos aplicado el perfume. Es esta la base a la que tienes que prestar más atención

Algunas de las bases que te recomendamos si es que quieres que tu perfume dure más son: pino, pachuli, vainilla y almizcle.

Pon un poco de perfume en tu cabello

Otra idea es que puedes echar un poco de perfume en tu peine antes de peinarte para que la fragancia pueda incorporarse a tu cabello y así cada vez que te muevas o camines, podrás sentir un poco del perfume en el aire.

Eso sí, recuerda pulverizar simplemente un poco de perfume sobre el cabello a cierta distancia, nunca apliques el perfume directamente sobre el cuero cabelludo ya que esto podría irritar esta zona e incluso podría presentarse una reacción alérgica, que a pesar de no ser visible, es muy sensible. Recuerda que el perfume no está hecho para ser aplicado directamente sobre la piel por lo que conviene ser precavidos.

¿Cuál es el momento adecuado para aplicarlo?

Te recomendamos que lleves perfume antes de vestirte, porque el aroma se activa con el calor y los químicos. El olor del perfume es más efectivo cuando entra en contacto con tu cuerpo más que con tu ropa, y además te evitarás en algunos casos mancharla con el perfume si lo aplicas directamente sobre el tejido. 

Para obtener mejores resultados es importante aplicar el perfume a no menos de 15 centímetros de la piel. De esta forma estamos consiguiendo que el perfume se distribuya mucho mejor sobre la piel y de manera más uniforme.

Generalmente los perfumes ya vienen con vaporizador por lo que es fácil calcular la distancia. Si por el contrario estás utilizando una muestra de perfume, en este caso deberás aplicar pequeñas gotas en los sitios clave que hemos señalado anteriormente.

Ya sea para una fiesta, o todos los días el perfume o fragancia original siempre es efectivo pero tienes que saber cómo aplicarlo para hacerlo rendir más. Recuerda que además una misma fragancia no siempre se percibirá de la misma forma en una piel o en otra, por lo que si te has enamorado del perfume de una persona y quieres llevarlo, asegúrate de que el resultado al aplicarlo sobre tu piel no varía.

El perfume es uno de los grandes placeres de la vida. Encuentra uno distintivo o prefiere la variedad según tu estado de ánimo. Sólo procura escoger el perfume perfecto para ti y no dudes en utilizarlo en las ocasiones más especiales.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…