Un clásico antivirus que sigue destacando

Panda Antivirus es bien conocido entre los usuarios de PC por ser uno de los primeros programas de este estilo en aparecer cuando Internet comenzaba su auge y los peligros a los que se enfrentaba nuestro ordenador eran cada vez más importantes. Por eso, el nombre de Panda siempre ha perdurado, incluso ahora que una nueva generación de antivirus parece estar copando el mercado. Sin embargo, Panda sigue peleando por estar ahí arriba, haciendo lo que mejor sabe hacer: proteger nuestros equipos de amenazas.

 

Panda
A FAVOR
  • Liviano y muy potente

  • Protección absoluta frente a las amenazas

EN CONTRA
  • Versiones completas bastante caras

  • Versión gratuita de solo 30 días

Un veterano que ha podido quedarse algo atrás

Las cosas ya no son como hace quince o veinte años, cuando las primeras versiones de Panda empezaron a comercializarse. El sector de la protección de dispositivos digitales es hoy en día mucho más competitivo, y aunque Panda Antivirus logró posicionarse bien en un primer momento, podría estar quedándose atrás. Su versión gratuita solo dura 30 días y además está limitada en cuanto a funciones, los precios de las versiones más potentes, las realmente completas, son excesivos… Todo esto, unido al auge de otros antivirus gratuitos y potentes, está dejando atrás a Panda.

Las características justas en su versión de base

La versión base de este software es Panda Antivirus Pro 2016, un programa que trae muy pocas características, si lo comparamos con otros de su categoría. Simplemente la protección Wifi y la activación del propio antivirus tanto para Windows como para Mac. La versión de prueba está limitada a tan solo 30 días, y tras eso debemos desembolsar una cantidad nada desdeñable para seguir con esa misma versión. Esto ha hecho que, ante la comparativa, muchos usuarios prefieran instalarse otros antivirus.

Versiones completas más caras, aunque infalibles

Dependiendo de las necesidades de cada usuario, Panda Antivirus ofrece diferentes soluciones que se van completando con nuevas e interesantes características. En concreto, el software tiene cuatro versiones:

  • Panda Antivirus Pro (Básica)
  • Panda Internet Security (con nuevas características centradas en el control de la red)
  • Panda Global Protection (más completa)
  • Panda Gold Protection (características VIP)

De la más básica a la VIP hay una gran diferencia en cuanto a características. La suite Gold Protection nos permite almacenamiento multidispositivo (también está disponible para Android y iOS) y soporte VIP para cualquier problema que surja. Es una versión muy completa e infalible a la hora de detectar y solventar cualquier amenaza, aunque eso sí, puede resultar un poco cara.

Una interfaz atractivo y un escudo de protección inexpugnable

Cierto es que, después de las críticas, hay que hacer honor a los grandes pros con los que cuenta Panda Antivirus, sobre todo en su versión completa. Su interfaz ha sido rediseñada y es mucho más intuitiva, así como su propio cortafuegos, que nos hace estar protegidos en todo momento. El escudo de seguridad es ciertamente inexpugnable, y las actualizaciones constantes nos permiten estar siempre a la última para cualquier amenaza digital que pueda aparecer. 


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…