Opera, una alternativa rápida y segura para navegar por la red

Para navegar por Internet tan solo necesitamos dos cosas: una buena conexión a la red y un navegador que nos permite realizar todo lo que queramos, abrir varias páginas a la vez, ir cambiando entre ellas, recordar nuestras contraseñas o guardar nuestras páginas favoritas, pero todo ello con la máxima seguridad. Opera se ha erigido en estos últimos años como la mejor alternativa a Safari y Chrome en lo que a navegadores multiplataforma se refiere, y ahora veremos porqué.

Opera
A FAVOR
  • Seguridad y pocos recursos necesarios

  • Multiplataforma, puedes iniciar sesión donde lo dejaste en cualquier dispositivo

  • Navegador sencillo y rápido

EN CONTRA
  • Le faltan apps y extensiones interesantes como sí las tienen sus competidores

  • A veces es demasiado simple

Desde sus primeras versiones, Opera siempre se ha caracterizado por ofrecer al usuario todas las opciones que necesita, pero con la mayor sencillez posible para que lo pueda utilizar fácilmente. De hecho, existen versiones para terminales móviles, tanto tablets como smartphones, llamadas Opera Mini, que nos permiten disfrutar de la navegación sin ocupar apenas espacio, otro de los problemas que muchos navegadores móviles dan.

Máxima velocidad para navegar en la web

Sin duda alguna, Opera se destaca de entre sus competidores por los pocos recursos que hace gastar al ordenador, y la tremenda velocidad con la que nos permite navegar por la red. Páginas algo más pesadas, con mucho texto e imágenes, se cargan bastante más rápido con este navegador, que simplifica mucho ese proceso de carga, no solo en el PC, sino también en los terminales móviles.

Gratuito y muy seguro

Existen muchísimos navegadores hoy en día para poder elegir el que queramos, pero pocos reúnen tantas características equilibradas como opera. Además de ser multiplataforma y poder ser utilizado no solo en PC y Mac, sino también en tablets Android, iOS y demás plataformas móviles, este navegador es uno de los más seguros que existen, gracias a sus propios filtros, que unidos a los de tu propio antivirus o cortafuegos, hará que tu dispositivo tenga una barrera impenetrable. Y por supuesto, es cien por cien gratuito.

Abre sesión y continúa donde lo dejaste, estés donde estés

Gracias a la sincronización en los diferentes dispositivos donde tengas instalado el navegador, Opera te permite volver a iniciar sesión justo donde lo dejaste en tu PC, aunque estés con el móvil a cientos de kilómetros. Guarda todos tus favoritos en una sola sesión y llévalos donde quieras gracias a esta sincronización que nos facilitará muchísimo la navegación, estemos con el dispositivo que estemos.

Diferentes versiones, siempre actualizadas

El mundo de Internet evoluciona a la velocidad de la luz, y con él, las necesidades de los usuarios, por eso Opera entiende que una de sus responsabilidades es ofrecer siempre versiones mejoradas de su navegador. Además, lo ofrece en diferentes plataformas:


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…