La mejor y más completa alternativa gratuita ofimática del mercado

Cuando compramos un ordenador siempre pensamos en el uso que le vamos a dar. Si eres un profesional tal vez necesites uno especial para editar vídeo, para retocar fotos o grabar música. Tal vez lo que prefieras es un ordenador gaming para correr sin problemas los últimos juegos del mercado. Pero lo que todos, todos sin excepción, necesitamos, es un equipo que pueda permitirnos crear y editar documentos de texto, archivos PDF, libros de cuenta y demás, algo básico para cualquier negocio, familia o particular. Y aunque la alternativa más conocida por todos sea la suite Office de Microsoft, en los últimos años han aparecido interesantísimas alternativas como OpenOffice.

Suite completísima y además gratuita

Lo que más atrae de OpenOffice es por supuesto su precio. Es una suite totalmente gratuita, que nos ofrece la posibilidad de crear, editar y guardar documentos de texto, de cálculo, diapositivas, etc… sin necesidad de gastarnos el dinero en comprar Office, por ejemplo, y ofreciéndonos un rendimiento muy similar. De hecho, también podemos editar documentos propios de esa suita ofimática con OpenOffice, lo que ha abierto a muchos las puertas para utilizar este software sencillo, gratuito y además muy completo, que nos ofrece todo lo que necesitamos en una suite ofimática.

Archivos perfectamente compatibles con otros programas

Una de las increíbles ventajas de OpenOffice es que te permite crear archivos en un montón de extensiones posibles, desde la suya propia, para abrirlos con el propio programa, hasta archivos .doc, por ejemplo, que también pueden ser abiertos y editados con Microsoft Word, la “competencia”. Esto ha permitido que OpenOffice crezca muchísimo más ya que sus archivos son compatibles con los de la mayoría de programas del mismo género, permitiendo así compartirlos con aquellas personas que no tengan OpenOffice, y que puedan trabajar con ellos sin el menor problema.

Una interfaz mejorada y muy intuitiva

A estas alturas seguramente todos hayamos utilizado alguna que otra vez las herramientas ofimáticas de editor de textos, de presentaciones o de hojas de cálculo, por eso OpenOffice no ha querido salirse mucho del estilo de los programas más reconocidos y populares y ha mejorado su interfaz, haciéndola accesible a todos aquellos que vengan de esos programas, pero también con un toque único y especial que mejora a alguna de esas herramientas más conocidas.

Seis aplicaciones diferentes para todas tus necesidades ofimáticas

En OpenOffice se cubren las principales necesidades ofimáticas de cualquier usuario no solo a nivel básico, sino también a nivel medio y avanzado, a través de seis aplicaciones o herramientas distintas, cada cual con un propósito:

  • Writer (texto)
  • Calc (hoja de cálculo)
  • Draw (dibujo)
  • Base (base de datos)
  • Math (fórmulas matemáticas especiales)
  • Impress (presentaciones en diapositivas)

Con una calidad sobresaliente, estas seis aplicaciones gratuitas no tienen nada que envidiar a las de pago que todos conocemos, siendo una alternativa magnífica.

OpenOffice
A FAVOR
  • Completísima suite ofimática con seis herramientas de mucha calidad

  • Totalmente gratuita

  • Interfaz muy interesante e intuitiva

EN CONTRA
  • Ocupa algo más de espacio que sus rivales


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…