Spoots

Cómo ocultar amigos en Facebook

Ficha de
Facebook

Las redes sociales han abierto todo un abanico de posibilidades para que millones de amigos estén conectados sea cual fuere su procedencia o lugar de residencia. Sin embargo, no siempre la privacidad sale bien parada en este sentido. A veces es bueno saber que otros usuarios están ahí, pero no deseamos que dicha información sea pública. Por eso aprendemos hoy a ocultar amigos en Facebook.

El hecho de ocultar amigos en Facebook no supondrá un gran cambio en tu forma de moverte por la red social. Simplemente estarás permitiendo que otras personas o perfiles no puedan ver con quién tienes relación y estás conectado.

    Índice
  1. 1 Accede a tu perfil de Facebook
  2. 2 Entra en tu lista de amigos de Facebook
  3. 3 Edita la privacidad
  • 1

    Accede a tu perfil de Facebook

    El primer paso que has de dar para llevar a cabo este proceso que te contamos aquí será entrar en Facebook, como es evidente. Una vez hecho, observa en la parte superior derecha de la pantalla de tu dispositivo tu nombre con una foto en miniatura. Pincha ahí para acceder a tu perfil personal de la red social.

  • 2

    Entra en tu lista de amigos de Facebook

    El siguiente paso será entrar en tu lista de amigos de Facebook para poder cambiar el nivel de privacidad. Para ello tendrás que hacer click en la opción “Amigos” que hay justo debajo de tu foto de portada, entre las funciones “Fotos” e “Información”.

  • 3

    Edita la privacidad

    Finalmente, lo último que tendrás que hacer es editar la privacidad. Este paso es simple. Una vez has entrado en tu lista de amigos de Facebook, observarás en la parte lateral derecha de tu pantalla un botón con un icono que se asemeja a un lápiz junto a “Buscar amigos”. Haz click sobre él y selecciona “Editar Privacidad”.

    Hecho esto, habrás observado que una ventana emergente te ofrece un nuevo menú con las opciones “Lista de amigos”, “Seguidores” y “Seguidos”. En la parte derecha de cada uno de ellos se encuentra un botón que reza “Público” por defecto. Pinchando en esa opción podrás ocultar a tus amigos según tus preferencias para que solo sean vistos por ti, por otros amigos, de forma personalizada, etc.

Ocultar amigos en Facebook es un proceso bastante sencillo que puede mejorar tu experiencia en esta célebre red social si eres de esas personas que gustan de preservar su privacidad con celo.

¿Sabías qué...?

Según las estadísticas, cada día se intentan hackear más de medio millón de cuentas de Facebook. Por fortuna esta red social posee una buena seguridad, pero si tienes miedo de que tus datos se hagan públicos, tal vez deberías probar con otras opciones.