Cómo saber el RUT de personas y empresas de Chile con Rutificador

Saber el RUT de alguien utilizando el nombre completo es una gestión sencilla que te puede servir de ayuda cuando necesitas localizar a una persona en concreto. Gracias a ese número ya no será necesario ir al Registro Civil de Chile. Puedes hacerlo fácilmente desde la página web Rutificador Chile que en apenas unos segundos, te dará los datos que necesitas. Sigue el paso a paso que te mostramos y no tendrás ningún problema.

Cómo buscar RUT por nombre con Rutificador Chile

En el caso de que necesites conocer el RUT de una persona, a través de su nombre completo, la forma más sencilla es hacerlo es accediendo directamente a la página web del Rutificador de Chile.

Al abrir la página aparecerá una barra de buscador en la que solamente tendrás que ingresar el nombre y apellidos de la persona acerca de la cual quieres conocer su RUT, aunque también puedes ingresar simplemente un nombre o un apellido de la persona. Automáticamente aparecerán los datos solicitados en la siguiente pantalla.

Rutificador Chile (https://rutchile.cl/) es un sencillo sitio web no oficial que ofrece un formulario en el cual basta con introducir nombres y apellidos completos de una persona para conocer datos que el gobierno revela públicamente.

Cómo buscar personas por RUT

Si solamente tienes el RUT de la persona pero no tienes ningún nombre o apellido, es posible conocer el RUT gracias a que todos los datos de Rutificador están listados en Google. Basta con utilizar un simple comando para buscar a una persona por RUT.

Para ello, sigue estos pasos:

  • Ingresa al buscador.
  • Introduce el RUT de la persona en el buscador y seguidamente pon el comando site:rutificador.cl
  • Se mostrará en los resultados a la página de Rutificador que posee los datos sobre la persona con ese RUT:

¿Qué datos provee Rutificador?

Es posible conocer nombres, apellidos, dirección electoral, número de RUT incluyendo el dígito o la letra luego del guión, es decir, el RUT verificador. El sitio no permite hacer este tipo de consultas a la viceversa (es decir, solo conociendo el RUT); es necesario conocer los nombres y apellidos.

Si solo conoces un solo nombre o un solo apellido de la persona, de igual manera podrás buscar y saber el RUT de la persona, sin embargo, se desplegarán muchos resultados y tendrás que navegar a través de las páginas de resultados hasta encontrarte con la persona buscada.

El número de RUT es único para cada persona, de modo que no hay opción a que aparezca ningún dato duplicado. Ten en cuenta que en esta plataforma, únicamente encontrarás los datos de aquellos usuarios que estén registrados en la base de datos.

¿De dónde obtiene Rutificador los datos de las personas?

Es necesario tener en cuenta que Rutificador Chile (rutchile.cl) es simplemente un sitio web no oficial que ofrece datos descargados directamente desde Servel, el cual es el Servicio Electoral de Chile.

Sin embargo, la ventaja de Rutificador es que provee de los datos necesarios con pocos clicks y directamente, sin necesidad de buscar la sección correspondiente en los sitios oficiales. Además, el sitio guarda los datos en su servidor, por lo que no depende del sitio de SERVEL.

¿Qué es el RUT de una persona?

El RUT (Registro Único Tributario) es el mecanismo utilizado para poder identificar y ubicar a las personas en función de sus obligaciones administradas por la DIAN (entidad encargada de garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias), en lo que a materia tributaria, aduanera y cambiaria se refiere.

El RUT sirve para identificar la actividad económica de una persona ante entidades supervisoras y de control. Así, permite clasificar a las personas y entidades, en su caso, que sean contribuyentes declarantes del impuesto de la renta y no contribuyentes declarantes de ingresos y patrimonio; sin embargo, debes tener en cuenta que datos sensibles no son públicos: solo podrás conocer datos básicos a través de servicios como Rutificador.



Todos los datos a los que puedes acceder, corresponden a personas naturales, y la información que puedes obtener es totalmente gratuita e ilimitada. Por otro lado, cuentas con la garantía de que cada uno de los datos ofrecidos está validado y verificado con RUT Verificador. Se trata del mejor método y más rápido para obtener cualquier número de RUT en apenas unos segundos.

Sabías qué...

El número RUT almacena una gran cantidad de información de un mismo usuario. Se puede obtener información adicional como cuántos hijos tienes, tu cuenta de banco, deudas, propiedades o vehículos.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2.159 votos, promedio: 4,00 de 5
Cargando…