Cómo saber el RUT de alguien utilizando el nombre completo (Chile)

Saber el RUT de alguien utilizando el nombre completo es una gestión sencilla que te puede servir de ayuda cuando necesitas localizar a una persona en concreto. Gracias a ese número ya no será necesario ir al Registro Civil de Chile. Puedes hacerlo fácilmente desde la página web Rutificador que en apenas unos segundos, te dará los datos que necesitas. Sigue el paso a paso que te mostramos y no tendrás ningún problema.

¿Qué es el RUT de una persona?

El RUT (Registro Único Tributario) es el mecanismo utilizado para poder identificar y ubicar a las personas en función de sus obligaciones administradas por la DIAN (entidad encargada de garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias), en lo que a materia tributaria, aduanera y cambiaria se refiere.

El RUT sirve para identificar la actividad económica de una persona ante entidades supervisoras y de control. Así, permite clasificar a las personas y entidades, en su caso, que sean contribuyentes declarantes del impuesto de la renta y no contribuyentes declarantes de ingresos y patrimonio.

Identificación del RUT de un sujeto, a través de su nombre

En el caso de que necesites conocer el RUT de una persona, a través de su nombre completo, la forma más sencilla es hacerlo es accediendo directamente a la página web del Rutificador de Chile.

Al abrir la página aparecerá una barra de buscador en la que solamente tendrás que ingresar el nombre y apellidos de la persona acerca de la cual quieres conocer su RUT. Automáticamente aparecerán los datos solicitados en la siguiente pantalla.

El número de RUT es único para cada persona, de modo que no hay opción a que aparezca ningún dato duplicado. Ten en cuenta que en esta plataforma, únicamente encontrarás los datos de aquellos usuarios que estén registrados en la base de datos.



Todos los datos a los que puedes acceder, corresponden a personas naturales, y la información que puedes obtener es totalmente gratuita e ilimitada. Por otro lado, cuentas con la garantía de que cada uno de los datos ofrecidos está validado y verificado con RUT Verificador. Se trata del mejor método y más rápido para obtener cualquier número de RUT en apenas unos segundos.

Sabías qué...

El número RUT almacena una gran cantidad de información de un mismo usuario. Se puede obtener información adicional como cuántos hijos tienes, tu cuenta de banco, deudas, propiedades o vehículos.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
271 votos, promedio: 4,00 de 5
Cargando…