ZTE Nubia W5, los chinos también apoyan Windows Phone

Windows Phone llega a las empresas Asiáticas de teléfonos inteligentes

image description

Con Android como la plataforma más importante en el segmento de teléfonos móviles y Apple luchando para recuperar terreno con iOS, Microsoft ha ido cayendo en un tercer puesto sin sorpresas a lo largo de los últimos años. El apoyo de los fabricantes asiáticos como ZTE podría ser uno de los puntos fuertes en la recuperación del gigante de Redmond.

La decisión de dejar las licencias gratuitas de Windows Phone 8.1 para dispositivos de hasta 9 pulgadas ha atraído de regreso a los fabricantes y uno de los que ha puesto manos a la obra para aprovechar al ausencia de novedades es ZTE con su modelo ZTE Nubia W5. La familia Nubia es la gama alta del fabricante chino y por las prestaciones que tendría este modelo W5 estamos ante un verdadero gigante. Por dentro contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 4 nucleos acompañado por 3 GB de memoria RAM.

Además tendrá un sensor de 13 megapíxeles para competir con los otros dispositivos de gama alta actuales, una batería de 4500 mAh y una pantalla que todavía no ha sido confirmada pero los rumores ubican por encima de las 6 pulgadas. Actualmente Nokia es el fabricante más sólido en teléfonos con Windows Phone, pero ni siquiera su más reciente modelo el Nokia Lumia 930 le puede hacer sombra a este ZTE Nubia W5 que cuando sea confirmado buscará convertirse en el buque insignia por excelencia para Windows Phone 8.1.