Xiamoi está por subirse a la pelea de los smartwatch

image description

El fabricante chino Xiaomi, uno de los más activos en el mundo de la tecnología móvil, sigue pisando los talones de Samsung y ahora prepara el lanzamiento de un reloj inteligente. Al igual que con sus lanzamientos de teléfonos móviles, se espera que el smartwatch de Xiaomi tenga un precio reducido.

El vicepresidente global de la firma, Hugo Barra, confirmó que la empresa está analizando crear un smartwatch y le pidió a los usuarios que compartieran las características que les gustaría encontrar en un reloj inteligente.

En caso de confirmarse el rumor, Xiaomi se convertiría en una importante competencia para Google, Apple y otros fabricantes que en los últimos meses han confirmado nuevos sistemas operativos y funciones.

Lanzar un reloj inteligente siguiendo el modelo de negocio de la firma china, con envíos desde su propia tienda online y publicidad boca a boca, podría convertirse en un verdadero éxito, obligando a sus competidores a ofrecer mejores servicios y a precios más accesibles. En las próximas semanas debería llegar la confirmación oficial del dispositivo, o su cancelación, pero todo apunta a que el reloj será una realidad.