WhatsApp ya permite saber si tu contacto leyó tu mensaje

El mensajero líder añade esta función por pedido de los usuarios

image description

Una de las tantas características que WhatsApp tenía era que no permitía que los usuarios supieran cuándo el otro contacto leyó el mensaje que le enviamos. Esto fue visto en su momento como favorable para muchos usuarios que no querían que otras personas sepan si leyeron los mensajes recibidos o no, pero finalmente la compañía decidió trabajar para cambiar esto.

Es por eso que ahora WhatsApp ya no sólo te avisará cuando haya enviado y entregado el mensaje al receptor, sino que también te indicará el momento en el que lo haya leído de forma que podrás saber cuándo las otras personas vieron efectivamente tu mensaje.

Hasta ahora, un solo "tic" indicaba que el mensaje había sido enviado, si se sumaba un segundo "tic" era porque el mensaje se había entregado en forma correcta. Ahora, el nuevo paso es que esas dos marcas toman un color azul. De esta manera cuando veas los dos símbolos coloreados de azul esto significará que la otra persona ha leído el mensaje que le dejaste en su WhatsApp. Habrá que ver si esto pasa a ser algo "obligatorio" o si con el tiempo se permite que el usuario configure su cuenta de forma que pueda evitar que los otros sepan cuando leyó los mensajes.

Fuente: Hipertextual