WhatsApp estrena cifrado end-to-end

image description

WhatsApp responde a las críticas de los usuarios y añade un sistema de cifrado y seguridad para Android. La confirmación llega desde el sitio de tecnología The verge, WhatsApp para Android se actualiza para ofrecer encriptación end-to-end, una de las formas más segures de proteger el contenido de tus mensajes.

El método end-to-end es uno de los más robustos en encriptación, las claves se generan durante la conversación y solamente las conocen los dispositivos involucrados en la transferencia directa. WhatsApp no puede conocer las claves en ningún momento así que no puede entregarlas a un juez o agencia de espionaje gubernamental aún si son solicitadas.

Si bien aplicaciones como Cryptocat y Telegram Messenger ya incluían esta encriptación, la llegada a WhatsApp marca un hito ya que es la app de mensajería instantánea más utilizada con más de 600 millones de usuarios. Para garantizar la seguridad WhatsApp formó una alianza con Open Whisper System, una compañía con amplia experiencia en el sector gracias a apps como TextSecure y Signal. La nueva medida de seguridad solamente está disponible en WhatsApp para Android pero se espera su llegad a iOS en breve.