WhatsApp añadirá una opción para desactivar el doble check azul

image description

Tras generar grandes polémicas con la nueva actualización que nos muestra si han leído nuestros mensajes, WhatsApp aparentemente dará marcha atrás con la iniciativa del doble check azul, o al menos añadirá la opción de poder quitarlo.

Lo cierto es que esta nueva herramienta ha generado controversias que se dividen en dos grupos: los que critican el doble tilde azul debido a que atenta contra la privacidad del usuario; y los que festejan y están a gusto ya que lo venían pidiendo hace tiempo.

Aún no se ha confirmado la noticia pero algunos testers de la aplicación han revelado que WhatsApp está planeando añadir la opción de que cada usuario pueda decidir si desea activar o desactivar la opción de confirmación de lectura del mensaje.

Esta información se ha podido conocer a través de Twitter, cuando un usuario filtró la futura acción por parte de WhatsApp de dar marcha atrás con esta iniciativa.

Con esto al parecer WhatsApp busca dejar de tener usuarios en su contra, que con esta medida se le han sumado muchos, que según se rumorea muchos han dejado de utilizar la aplicación y se han pasado a servicios similares como Telegram o Line.