Vsenn, llega la competencia para Project Ara

image description

Los teléfonos modulares apuntan a convertirse en protagonistas durante 2015 y luego de varias confirmaciones sobre fechas para Project Ara, ahora también apareció un competidor llamado Vsenn. Este nuevo proyecto de teléfonos modulares ya tiene página web oficial y entre sus creadores está un exdirectivo de Nokia X.

El proyecto de Vsenn es similar al de Project Ara pero tiene más limitaciones. Si bien permitirá al usuario diseñar su terminal, solamente se podrán intercambiar tres piezas de hardware: batería, procesador/RAM y cámara de fotos.

Vsenn funcionará con Android, el sistema operativo de Google, y tendrá actualizaciones garantizadas por 4 años. Otros agregados que se remarcan en la web son un sistema de seguridad con cifrado en tres niveles, acceso gratuito a una red VPN y un servicio en la nube totalmente protegido.

Se desconoce el precio o la fecha de lanzamiento del nuevo teléfono modular Vsenn pero dado que a principios de 2015 habrá novedades de Project Ara seguramente volvamos a escuchar al respecto como forma de competir en una nueva área de telefonía móvil que pretende modificar la industria.