El Vaticano se viste de fútbol por la paz

image description

El Vaticano será la sede de un evento de fútbol interreligioso donde participarán estrellas del fútbol mundial. En horas de la noche del día de hoy lunes 1º de septiembre, en Roma será disputado el primer partido interreligioso por la paz. El partido ha sido organizado por Scholas Ocurrentes, una entidad educativa impulsada por el Papa Francisco, y la Fundación PUPI gestada por el ex defensor de Talleres, Banfield e Inter de Milán, Javier Zanetti.

El orfebre del Papa, Adrián Pallarols, le entregará a los 24 campeones una medalla y un olivo de plata. Cada olivo representa a los 12 apóstoles y a los 12 ancianos, el Antiguo y Nuevo Testamento.

Entre los jugadores que participarán del partido a beneficio se encuentran figuras de todos los tiempos como Zinedine Zidane, Javier Mascherano, Diego Simeone y Roberto Baggio. Lionel Messi está invitado pero no podrá participar por la molestia muscular que sufrió luego del partido contra el Villareal.

El partido a beneficio está pensando como una jornada en donde la discriminación y las diferencias religiosas se dejen a un lado, para demostrar a toda la comunidad mundial que la gente puede entenderse sin guerras y sin necesidad de diferencias establecidas por ideas religiosas, políticas o color de piel.