Uruguay elige presidente el domingo 30

El presidente Pepe Mujica debe ceder su cargo el 1 de marzo

image description

Este domingo se llevan a cabo las elecciones a presidente en Uruguay. El presidente Mujica deja el sillón presidencial para pasar a convertirse en senador, y entre los candidatos en la segunda vuelta Tabaré Vázquez es el que tiene mayores posibilidades de ganar.

En Uruguay, el cargo presidencial dura 5 años, Mujica dejará su cargo recién el 1 de marzo, ya sea a Tabaré Vázquez del partido de izquierda Frente Amplio, o a Luis Lacalle, del Partido Nacional de centroderecha. Todas las encuestas dan como ganador a Vázquez, quien ya había sido presidente entre 2015 y 2010.

A diferencia de otros políticos que se van desgastando a medida que se acerca el final de su mandato, Pepe Mujica ha logrado aumentar su imagen positiva del 54 al 64% y todo parece indicar que su labor como senador le permitirá seguir teniendo una gran presencia política en un país que sigue creciendo lentamente a la sombra de Brasil y Argentina.

América del Sur espera los resultados de estas elecciones que marcarán el próximo período de 5 años en uno de los países vecinos más activos de la región, pese a que sus dimensiones le restan la importancia de otros países con mayor territorio.

comenta y pregunta