Sway, lo nuevo de Microsoft Office para la creación de sitios web

image description

Sway es la nueva app de Microsoft para crear páginas web de forma sencilla, rápida y elegante. Forma parte de la familia Office y es una herramienta que combina funciones de tipo profesional con elementos de ocio electrónico.

La aplicación Sway está pensada para aquellas personas que tienen ideas y desean explorarlas y visualizarlas de manera rápida. Las páginas web se pueden crear tanto en el móvil como en la tablet o en la PC. La herramienta está pensada tanto para usuarios profesionales como novatos.

La interfaz se divide en distintas plantillas que vamos seleccionando para después escribir el texto y escoger las fotografías que agregamos. También podemos incluir videos y aprovechar el servicio de almacenamiento en la nube Azure para usar capas y renderizado en tiempo real.

Los archivos de Sway son páginas web que se almacenan en los servidores de la nube de Microsoft. En breve, según declaraciones al medio The Verge, Sway llegaría a iOS y Android para ofrecer la posibilidad de creación de sitios web en múltiples plataformas.

Sway puede considerarse como una evolución de PowerPoint, pueden usarlo los chicos para hacer presentaciones escolares inteligentes o los adultos que quieren mostrar un proyecto aprovechando diferentes recursos multimedia e interactivos con otros usuarios.

Fuente: The Verge