9 consejos para no aburrir a una mujer en una conversación

Por Silvana Corso , Profesora. Publicado el 29-05-2019.  

Mantener una conversación interesante con una mujer puede ser más difícil de lo que parece, puesto que no suelen interesarse por los mismos temas que un hombre, y debes tener muy claro qué temas abordar y cuáles evitar para que tu cita sea un éxito.

Antes de conversar con una mujer (también es válido en caso de querer chatear con chicas, ya que se trata de una conversación virtual) debes tomar en cuenta una serie de aspectos preliminares para no cometer ningún error o causar una mala impresión. Teniendo en cuenta lo importante que es la comunicación para ellas, es imprescindible manejar con prudencia las cosas que piensas decir y cómo vas a decirlas, y dentro de lo posible mantener un conversación divertida para no aburrirla.

A continuación te presentamos los mejores consejos para no aburrir a una mujer en una conversación, y algunos tips para que sepas a modo general qué tipo de conversaciones son interesantes para mujeres. Irás aprendiendo a realizar preguntas prudentes, evitar los temas de conversación que pueden caerle mal a una chica y mejorarás de a poco las técnicas para saber de qué hablar para evitar el aburrimiento.

Temas a evitar durante una conversación con una mujer

Entre los temas a evitar al hablar con una mujer (dentro de lo posible) ten en cuenta la siguiente lista:

  • Tus hobbies
  • Los deportes
  • Los videojuegos o temas de computación
  • Política
  • Religión
  • Ciencia ficción

Si bien un hombre con buen manejo del habla podría incluso hacer que estos temas aparentemente triviales fuesen medianamente interesantes para una mujer (siempre y cuando no se abuse de ellos), el problema que tienen esos temas es que no involucran a personas. Y si las hay, estas no interactúan con otras, y esto último es lo que más puede entretener a una mujer en una conversación.

Temas interesantes durante una conversación con una mujer

Asimismo, temas interesantes, divertidos o amenos de por sí que valen para parejas jóvenes o más adultas que puedes sacar, son:

  • Sus ambiciones
  • Sus viajes o los lugares que le gustaría ir
  • Preguntarle por las cosas que a ella le apasionan
  • Sus experiencias cuando era niña
  • Tus impresiones sobre cultura popular y temas de actualidad

Si te fijas en el fenómeno de los realities, podrás darte cuenta que muchas mujeres los ven porque les llama la atención observar cómo son las interacciones entre personas, especialmente cuando estamos hablando de situaciones límite, como el encierro, además de la diversidad de personalidades diferentes juntas en el mismo espacio. Por lo tanto, si vas a hablar de un tema en particular con una mujer, sea del tema que sea, intenta que siempre tengan una historia que contar.

Por ejemplo, contarle a una chica que te compraste una moto el otro día puede parecer un tema aburrido y autoreferente, pero si logras introducirlo en la conversación de forma natural, contando cómo tuviste que pelearte con tus padres para que te dejaran tenerla, así como las lecciones que podrías haber sacado de ese conflicto y cómo afectó tu forma de relacionarte con ellos o de ver la vida de otra forma, ¡entonces estás en el juego!

Cómo no aburrir a una mujer por WhatsApp, Tinder o Facebook

Ya que estamos tocando las conversaciones para ligar, el saber cómo no aburrir a una mujer en el chat o en una red social es una pregunta que hoy puede ser quizá más frecuente que cómo no aburrir a una mujer en una cita convencional (pues, guste o no, hemos migrado desde tener encuentros reales a tener más encuentros de tipo virtual). La tecnología ha llegado a condicionar también nuestra forma de relacionarnos con otras personas, y es por eso que hoy ligar por WhatsApp es moneda corriente, y mantener conversaciones por un chat puede ser la puerta de entrada para conquistar a una mujer e iniciar una nueva relación.

Si bien lo normal sería que a través de Tinder, por ejemplo, puedas luego concretar un cita en persona, lo cierto es que la conversación que mantengas por este medio y cómo te desenvuelvas en una conversación virtual puede ser el punto decisivo para que la otra persona acepte tener una cita. Otras veces la distancia también es un factor para que dos personas mantengan largas conversaciones por Facebook o WhatsApp y sea Internet el medio a través del cual se conozcan más profundamente.

Por eso, pon atención a estos consejos para no aburrir a una mujer en WhatsApp:

  • Es importante que captes primero la dinámica de la charla por chat. No todos se desenvuelven de la misma forma en los medios virtuales. Hay personas que les cuesta mucho soltarse o tener conversaciones más "profundas" cuando el asunto no es en persona. Date cuenta de esto, y respétalo. No vayas más allá si notas que tu contraparte ha puesto un límite, sea sutil o no.
  • Controla la frecuencia con la que le envías mensajes. Es importante que demuestres interés en ella, pero también debes saber respetar los tiempos del otro, y entender que tiene "una vida", y quizá no esté las 24 horas del día esperando a que llegue tu mensaje. Siempre será mejor hacerte desear un poco antes que agobiarla hasta el punto de que pueda bloquear tu WhatsApp por ser muy insistente.
  • No es necesario compartir una foto de lo que estás haciendo a cada momento. Y si ella lo hace y tú también quieres hacerlo, pues bien por ambos, pero intenta que no solo sean fotos con tu cara en primer plano. Recuerda lo que mencionamos más arriba acerca del narcisismo o ser el centro de atención.
  • Pregúntale siempre cómo está, qué tal fue su día, o el fin de semana, pero siempre desde un lugar de interés y no de "investigación". No intentes hurgar demasiado en sus cosas personales si notas que ella no se abre fácilmente a hacerlo. Este tipo de cosas que aburren a las mujeres fácilmente, harán que probablemente a la larga se canse de ti.
  • Enviar frases románticas y bonitas por WhatsApp o Facebook es una excelente opción si ya llevan un tiempo en contacto y hay cierta intimidad además si lo que pretendes es enamorar a esa chica. ¿A qué mujer no le gusta que sean dulce con ella? Pero no te vuelvas empalagoso haciendo que algo especial se convierta en rutina, hasta que se aburra de ti.
  • Bajo ningún concepto cuestiones si tarda mucho en responderte un mensaje, o que si ha leído tu mensaje y no te ha respondido. Si pasan días sin responder, claro está que el interés no es recíproco, pero si han pasado unas pocas horas, ten paciencia, y piensa que la vida de las personas no está dentro de WhatsApp, sino fuera, y no todos contestan rápido.

Algunos de los consejos también pueden ser aplicados para no aburrir a tu novia o a tu pareja, como también en cualquier aplicación móvil para ligar y conocer gente, como Badoo, Meetic, Okcupid, MeetMe, y otras tantas.

A continuación te presentamos los mejores consejos para no aburrir a una mujer a la hora de empezar a entablar una buena conversación, y algunos tips para que sepas a modo general qué tipo de conversaciones son interesantes para mujeres. Irás aprendiendo a realizar preguntas prudentes, evitar los temas de conversación que pueden caerle mal a una chica y mejorarás de a poco las técnicas para saber de qué hablar y debatir para evitar el aburrimiento.

  

9 consejos para no aburrir a una mujer en una conversación

 
 

No hables únicamente de ti

No hables únicamente de ti

El peor error que puedes cometer al momento de conversar con una mujer es hablar excesivamente sobre ti, sin dejarle lugar a decir una palabra. Nadie dice que no hagas unas cuantas menciones, o que poco a poco vayas comentando sobre tus gustos o experiencias, pero evita explayarte más de la cuenta, más aún si ella no te lo ha pedido.

A la chica con quien estés debes darle oportunidad de que te cuente más sobre ella, si solamente hablas de ti ella creerá que no te importa mucho sobre su vida y se aburrirá.

Intenta encontrar algún interés que tengas en común con ella, no hables demasiado de un tema que a ti te apasiona pero que a ella no le importe mucho, de lo contrario fracasarás en tu intento de no aburrir a una chica.

No seas negativo

No seas negativo

No comiences una conversación proyectando negatividad, reclamando por el tráfico, los políticos, o cualquier otro motivo. A nadie le gusta dialogar con una persona que sólo ve el lado malo de las cosas, y mucho menos si se trata de una cita con alguien con quien aún no tienes mucha confianza. Si no quieres aburrir a una mujer, entonces cambia el chip desde el momento en que la saludes y habla de temas más positivos.

Lo que menos busca una mujer es un tipo lleno de problemas, por este motivo debes dejar los problemas de lado y hablar de cosas más positivas con ella.

Recuerda quién es el centro de atención

Recuerda quién es el centro de atención

Para no aburrir a una mujer en una conversación debes darle el lugar que se merece. Aprende a escucharla con paciencia y haz que se sienta a gusto con tu compañía. No pierdas la oportunidad de sonreírle cada vez que puedas, y hazla sentirse el centro de la atención, procurando hacerle preguntas interesantes y originales.

Pero cuidado porque todo tiene su límite, no hagas que ella se crea superior a ti, un error muy común es ponerle a las mujeres en un pedestal y considerarlas superiores. Es importante mantener el equilibrio entre ser halagador y caballero y excesivamente adulador.

Evita ser demasiado halagador

Evita ser demasiado halagador

¡Cuidado! No confundas el trato preferencial con los halagos excesivos. Aprovecha un momento de la charla para hacer un comentario sobre su belleza o personalidad, pero no te vuelvas un adulador que dice lo mismo y con el mismo tema de conversación, como disco rayado, ya que lo tomará como algo poco natural y seguramente le caerá incómodo, sobre todo en esta etapa en la cual ambos recién se están conociendo.

Si quieres seducir a una mujer, recuerda ser natural, de este modo le estarás mostrando tu verdadera personalidad, y al fin y al cabo, eso será lo que hará, o no, que se enamore de ti.

No inicies una discusión interminable

No inicies una discusión interminable

Ten mucho cuidado con los debates. Si vas a iniciar una discusión asegúrate que acabe en buenos términos, de lo contrario, la situación se volverá incómoda y puede que nunca más vuelvas a verla.

Sé inteligente: si se da un tema de conversación en donde surgen diferencias y ves que el tono se pone áspero…cambia de tema rápidamente, y posterga esa charla para cuando haya más confianza. Lógicamente, lo ideal es que puedas detectar estos temas delicados antes de que provoquen el más mínimo atisbo de tensión en la conversación.

Esto no significa que debas decirle “si”, “me gusta lo mismo”, “a mi también me apasiona eso” a todo, ya que la mujer sentirá que está hablando con su reflejo y creerá que eres un hombre sin personalidad. No aceptes todo lo que dice, estar en desacuerdo no es malo, siempre y cuando no se lleguen a las discusiones.

Guarda tu currículum vitae

Guarda tu currículum vitae

Si quieres impresionar a una mujer durante una conversación es mejor hacerlo de forma creativa, y no recurriendo a algo tan trivial como tu experiencia profesional y mucho menos sobre cuánto dinero ganas. Esto es algo que espantará a más de una chica, aunque ganes bien.

Si ella te hace preguntas al respecto, está bien que le respondas, pero no es lo común. De lo contrario, mejor no alardees de tus aptitudes ni experiencia, pues eso podrá surgir naturalmente mientras más te conozca.

Además, ten en cuenta que si hablas mucho del dinero que tienes formarás una relación en base a los intereses, lo cual no es sano ni sostenible con el tiempo.

No hables de tus relaciones pasadas

No hables de tus relaciones pasadas

Trata de evitar hacerle una pasada por toda tu vida sentimental pasada. Además de ser un tema poco interesante, a ellas les dará la impresión de que te quedaste pegado en esos temas del pasado y que aún no has superado esa parte de tu vida.

Además, podrás parecer una persona angustiada, que aún no ha superado o madurado las experiencias y relaciones que te dio la vida. Sin duda, hablar de relaciones anteriores melancólicamente es el mejor método si buscas cómo aburrir a una mujer.

Evita hablar mucho de la profesión

Evita hablar mucho de la profesión

Intenta no hablar mucho de tu profesión, y de hecho, te recomendamos hacerlo sólo si ella te lo pregunta, en cuyo caso una explicación breve bastará. Puedes explayarte un poco más (sólo un poco más) sobre el tema si crees que hay historias divertidas que hayan ocurrido en tu trabajo, lo cual podría ser un buen motivo para reírse juntos y sin duda un buen tema de conversación para una chica.

Evita los tecnicismos técnicos sobre lo que haces porque muy probablemente no lo comprenda bien y no le interesará tampoco.

No ensalces tus logros en extremo

No ensalces tus logros en extremo

Si eres una persona que ha viajado mucho por la vida o que has tenido logros profesionales o de otro tipo, guárdatelos. La primera cita no es para intentar impresionar con logros personales, sino para que te conozca a tí como persona.

Si le muestras docenas de fotos de lugares que estuvistes, sólo la lograrás cansar en algún momento. Más bien, preocúpate de hacerle sentir que ella es la estrella de la cita y que lo más interesante será saber cosas sobre ella y su vida.

La forma en la cual contamos una historia también puede hacer una diferencia. Hablarle a una chica con seguridad en el tono de voz, así como mostrando emociones al hablar, la hará sentir más partícipe de la experiencia, aumentando las probabilidades de que pueda sentirse atraída por cómo te desenvuelves.

Siendo así, a menos que seas un orador maestro, nuestra recomendación es que practiques algunas historias antes de juntarte con una chica, pues está comprobado que solo después de algunas repeticiones (sea ensayando o bien en citas) podemos realmente expresarnos con confianza sobre un tema.

Conclusión

No te olvides de poner en práctica estas recomendaciones para tener un acercamiento con la chica de tu cita, y sobre todo no pierdas la naturalidad, pues es la esencia de tu carácter.



Fecha de actualización: 03-04-2020. Cómo citar: , Silvana Corso (29-05-2019). "9 consejos para no aburrir a una mujer en una conversación". En: Onpsico.com. Disponible en: https://www.onpsico.com/consejos-para-no-aburrir-a-una-mujer-en-una-conversacion/
Silvana Corso Silvana Corso