Shopping Girl, Domingo Ayala para Women'Secret

image description

El próximo lunes 10 de agosto sale a la venta la colección Shopping Girl que el ilustrador y diseñador Domingo Ayala ha preparado para la cadena de moda íntima Women'Secret. DOMINGO AYALA COLLECTION for WOMEN'SECRET surge de la idea de representar a tres nenas fashionistas que van de shopping por las grandes capitales de la moda -Londres, París y Tokio- a través de la visión del ilustrador canario. 

Una aventura inolvidable en la que Domingo Ayala acompaña a estas chicas amantes de la moda en su viaje en busca de nuevas experiencias, sobre fondos de minitopos, rayas finas, tartán y collages de sellos.  Frente a lo que se ha difundido por la red durante el último mes, no se trata de una simple minicolección de tres camisetas que Domingo Ayala diseña para Women'Secret, sino que se ha hecho todo un desarrollo de producto que va desde unos clips para el pelo hasta efectivamente unas camisetas, pero también mochilas, calcetines, zapatillas, bolsos, pañuelos, bragas, sujetadores, pijamas.... ¡y muchas más sorpresas! Es, en efecto, una colección extensa en donde lo más importante es la aplicación de las ilustración de Domingo Ayala a todos y cada uno de los productos.

El estilo las nenas que el diseñador canario ha dibujado para Women'Secret mantiene la misma filosofía colorista y divertida que le ha hecho conocido y que es imagen de marca de Domingo Ayala Collection. Para cada una de ellas Domingo ha imaginado una historia, una personalidad muy definida que queda muy bien plasmada en su look y en todas las prendas y complementos que lo componen. La shopping girl inglesa es ultra-trendy. Su look Geek, entre empollona y azafata del 1,2,3, no le impide ir de clubbing por los locales más selectos de Londres. Como buena inglesa, tiene un punto excéntrico, y le gusta el rojo de labios muy rouge. Su blusa romántica abotonada y su pencil skirt en tartán escocés son de un mercadillo de second hand, las medias a rombos y los zapatos de charol dejan entrever su lado más punk, tipo Vivien Westwood. El bolso college en bandolera es vintage.

La shopping girl francesa es la más bohemia de las tres, pero con mucho allure. Le encanta la repostería francesa y le vuelve loca el número 5 de Chanel. Su look es de galerista de arte muy sofisticada con camiseta marinera escote barco, tipo Petit Bateau, jeans de pata ancha y talle alto tipo Chloe y sandalias de plataforma tipo Topshop. La cartera de mano Yves Saint Laurent vintage. La shopping girl asiática representa el mix de tendencias.

Se lo pone todo pero con mucha gracia. Su look es el de una de rebelde adolescente con unas botas tipo Doc Martens, leggins ultra-ceñidos con print psicodélico y sudadera oversize. Le apasiona el high-tech al igual que la moda. Se vuelve loca por tener un móvil de última generación.
Todas las nenas están rodeadas de pequeños elementos que ayudan a identificar mejor su nacionalidad y que al mismo tiempo son muy divertidos. 

Como ya nos adelantaba el propio Domingo Ayala en el mes de abril "Estamos entusiasmados con el proyecto". No es para menos, pues es la primera vez que una empresa como Women'Secret (que pertenece al grupo Cortefiel) colabora con un ilustrador nacional. La política habitual de la cadena es la de utilizar grandes licenciatarios para el desarrollo de sus colecciones, como personajes de Disney o de la Warner (la Pantera Rosa o el Gato Félix, entre muchos otros). El hecho de que una gran cadena de moda haya querido colaborar de una forma tan estrecha con un talento emergente español es todo un hito, un proyecto pionero que si siguen otras grandes firmas puede suponer una revolución en el panorama del diseño joven nacional. 

El trabajo de Domingo Ayala para Women'Secret supone llegar a más público y dar a conocer su firma a un sector mucho más amplio. Domingo asegura que este es un momento en el que muchos diseñadores jóvenes y no tan jóvenes están trabajando con marcas o empresas muy grandes y consolidadas haciendo pequeñas colaboraciones para personalizar los productos. Es una parte del futuro de muchas firmas y de estas fusiones están saliendo cosas muy interesantes. "A veces tienes un mundo empresarial con un producto que funciona muy bien pero al que le falta ese toque de creatividad que tiene un artista en concreto que hace que el producto sea mil veces más interesante" comenta el canario. 

Desde el departamento de Marketing de Woman'Secret nos cuentan que la idea surgió porque les gustaban mucho las ilustraciones de Domingo Ayala y creían que cuadraban mucho con el estilo de Women'Secret. Así que contactaron con él para que colaborara con la firma en una colección. "Tras reunirnos se construyó un concepto que nos pareció muy divertido, acorde con la marca y con mucho potencial para desarrollar la colección: 3 fashionistas que se van de compras por las capitales de la moda". Domingo Ayala creó tres personajes: la chica inglesa, la francesa y la japonesa, cada una con su personalidad y sus accesorios. "La colección ha quedado muy graciosa y ya tenemos muchas ganas de sacarla a la venta" aseguran. 

En cuanto a proyectos de futuro que mantengan esta línea de colaboración con talentos emergentes, "nunca se sabe", aseguran desde la cadena de moda "pero lo que está claro es que Women’Secret siempre crea nuevos conceptos, colecciones sorprendentes y atractivas. Y dentro de esto, pues por qué no colaborar con gente joven, o no tan joven, da igual, que tiene talento y que hace un buen trabajo. A veces hacemos colaboraciones para colecciones con fines solidarios, otras veces son colaboraciones con grandes licencias y en otros casos colaboramos con autores/ilustradores como Domingo porque tienen un rollo parecido al nuestro y porque nos encanta lo que hacen. En definitiva, lo que al final perseguimos es ofrecer a nuestras clientas colecciones cómodas, bonitas, sorprendentes y que sigan las tendencias de la moda". No lo ovidéis, a partir del lunes 10 de agosto las tiendas Women'Secret se llenan de los alegres colores y la imaginación desbordante de Domingo Ayala. Podéis encontrar decenas de prendas y complementos que el diseñador canario ha preparado para el próximo otoño en todas las sucursales que la cadena de moda Women'Secret tiene repartidas por España. 

Algunas de las tiendas que Women'Secret tiene en Madrid son: c/Serrano, 29 c/Goya, 51 c/Fuencarral, 132 c/Preciados, 13 c/Arenal, 7 c/Orense, 7 c/Conde de Peñalver, 5 pza/de Callao, 4 pta/ del Sol, 11.