Samsung presentó nuevas baterías flexibles

image description

El fabricante coreano Samsung vuelve a desmarcarse en el mercado tecnológico con la creación de una nueva tecnología en baterías flexibles para prendas inteligentes. El sector de Desarrollo e Investigación de Samsung es uno de los que más presupuesto recibe cada año y por eso hay diferentes campos donde marcan tendencia, primero con la tecnología de pantallas AMOLED ahora con una batería flexible.

Pese a que todavía no están listas para salir al mercado, las nuevas baterías flexibles ya están funcionando en diferentes prototipos de la empresa y tienen un diseño estructural especial que permite doblarlas tanto que adoptan la forma circular de un vaso.

Estas nuevas baterías ayudarán a lograr mayor autonomía en los wearables o prendas inteligentes que están tan de moda. El catálogo de Samsung incluye entre los más nuevos las gafas Gear VR (gafas de realidad virtual), el Gear S (reloj inteligente con SIM) y Gear Circle (auriculares inalámbricos de cierre magnético).

La presentación oficial de esta nueva batería flexible se realizó durante el evento InterBattery 2014 en Seúl el pasado 17 de octubre y volvió a poner en los titulares a los expertos en tecnología y diseños innovadores de Samsung.