River Plate le gana a Boca y pasa a la final de la Copa Sudamericana

El superclásico terminó 1-0 con la victoria del equipo millonario

image description

El clásico River Plate vs Boca no sólo es el partido más importante de la primera división de Argentina sino que, a nivel mundial, es reconocido como uno de los eventos futbolísticos más atractivos, tanto por la historia como por la rivalidad que hay entre ambos equipos. Este año fue especial ya que no sólo se vieron las caras por el campeonato sino que también se cruzaron en la semifinal de la Copa Sudamericana, que culminó esta noche con victoria para los "millonarios".

En el primer partido, River y Boca decepcionaron bastante con su juego y empataron sin goles en La Bombonera, mucho se habló sobre la revancha y lo que se ponía en juego. De hecho el técnico de River, Marcelo Gallardo decidió guardar a sus principales jugadores y arriesgar la punta del campeonato local en el partido del Domingo pasado frente a Racing, que terminó con derrota para River y la punta para Racing. 

Esta noche el partido fue intenso y tuvo de todo, desde un penal a favor de Boca a los 15 segundos que atajó Barovero (seguramente el más rápido en la historia) hasta patadas de todo tipo, enfrentamientos y una expulsión sobre el final. El resultado fue de 1-0 a favor de River y con él la clasificación a la final que se jugará contra el Atlético Nacional de Colombia.

No le sobró mucho a River para quedarse con la victoria, pero supo plantear mejor el partido y defender el resultado favorable una vez que lo tuvo. A Boca, se le termina el semestre sin buenos resultados, pero con expectativas para lo que se viene.