Retrica: la app para editar fotos gratis bate récords de descarga

image description

Retrica se trata de una aplicación que permite acceder a una gran cantidad de efectos aplicables a fotografías tomadas con el celular, para luego subirlas a redes sociales como Facebook o Instagram. Descargar Retrica es gratis, y este ha sido uno de los factores de su enorme éxito en las tiendas virtuales (recordar que Facebook compró Instagram por su popularidad).

La aplicación ha ganado tanta popularidad que hasta el día de hoy roza las 100 millones de descargas en la tienda de aplicaciones de Play Store (de Google), y una cantidad similar dentro de la tienda de Apple. La clave de su éxito es la gran cantidad de efectos disponibles -muchas más que la mismísima Instagram-, llegando a la suma de 55 efectos que pueden expandirse con el pago de cierta suma de dinero.

Retrica además supo hacer marketing con la integración de una marca de agua con el logotipo de la aplicación en cada foto, disponible en varios diseños para escoger. Dicha marca se ha convertido incluso en una moda entre los usuarios, lo cual ha posibilitado un éxito mucho mas rápido.

Tan sólo en latinoamérica, Retrica es buscada por un millón de personas cada mes, y crece a pasos agigantados cosechando buenas críticas en las tiendas de aplicaciones. ¿Veremos a Instagram comprar Retrica? ¿O será simplemente un éxito momentáneo?

Descargar Retrica para iOS:

[appbox appstore id577423493]

Descargar Retrica para Android:

[appbox googleplay com.venticake.retrica]