Primer número del comic del Hombre Araña lanzado por Perú 21

image description

Bueno el pasado 18 de junio Peru21 sacó a la venta el primer número de 6 entregas de la historia del increíble hombre araña que han titulado como “Vuelta a Casa”, obra continuada del Amazing Spiderman, con los dibujos de Romita Jr, el guión de J. Michael Straczynski, las tintas de Scott Hanna y las portadas a cargo de Scott Campbell, bueno resulta que es el primer cómic publicado en Perú, y gracias a Peru21 que luego de comprar los derechos de la casa italiana Panini, quien también es dueña de los derechos en España, o sea nosotros hemos visto en la primera entrega una reimpresión de la versión española, y que Henry de Ilmaistro.com ha escaneado y compartido con todos nosotros, claro que las jergas españolas no faltan.

Como dato adicional el diario ha sacado nuevamente el jueves 26 la primera entrega conjuntamente con la segunda a pedido de la demanda del público, me comprometo a conseguirles la versión en digital de la segunda y demás entregas, por ahora disfruten de la primera.

Ocram del utero ha encontrado algunos detalles que no malogran en nada la entrega pero podrían ser consideradas en las siguientes ediciones:

Sin embargo, tengo una o dos quejas frikis:
a) No hay paginación. Justo quería citar un primer plano de Peter que hace Romita, pero me di cuenta que no están indicadas las páginas, así que no puede referirlas.
b) No hay un indicador de la correspondencia con la edición gringa. O sea, es el número 1 en Perú, pero ¿en EEUU? ¿Es el número 450, el número 30? ¿De qué año es? ¿De qué mes? ¿Antes o después de las Torres Gemelas? Yo sé las respuestas, pero ¿el público?
c) La más importante: no hay créditos. Y esto es grave, no sólo porque hasta ahora no sé quién es el colorista de este número, sino, y atención aquí, porque el mismo Perú21 está promocionando a sus autores y si quieres crear un público que compre estas revistas, necesitas construir tu mercado no solo alrededor de los personajes, sino también de los autores. No cuesta nada incluir sus créditos por ahí y si no lo hacen por los fans, háganlo por el bisnes.

La Nuez también ha hablado sobre el tema:

Una cosa curiosa, en la Splash Page (página dibujada donde una sola viñeta abarca las 2 páginas completamente) donde generalmente figuran los créditos, como dibujante, entintador, colorista, etc. Sólo podemos apreciar el título de este comic, “Transformaciones, literales y de otro tipo”.